cámara google 3

Las actualizaciones es la fórmula planteada por los desarrolladores de aplicaciones para ofrecer novedades, nuevos diseños y herramientas que mejoren la experiencia de uso. Eso sí­, resulta una tarea algo ardua en la plataforma Android, donde existe una gran variedad de terminales debido a las diferentes marcas que los producen y a la diversidad de componentes que pueden llevar en su interior. Algo que impide lanzar novedades a todos los usuarios mediante estas actualizaciones. Bien lo sabe Google, quien acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación de cámara de fotos, pero que no llegará aún a todos los usuarios.

Hablamos de Cámara de Google, la aplicación para hacer fotos que llega de serie en los terminales que no cuentan con una capa de personalización en el sistema operativo Android. Es decir, en los que cuentan con este sistema operativo tal cual fue creado, como es el caso de los Nexus. Una aplicación que incluyó mejoras para el lanzamiento del Nexus 6P y el Nexus 5X, y que ahora llega al resto de terminales que cuentan con Android 6.0, también conocido con el sobrenombre Marshmallow.

Así­, si se cuenta con dicha versión del sistema operativo de Google, ya es posible instalar la nueva versión 3.1.021 de Cámara de Google, que cuenta con las funciones desarrolladas especialmente para dichos terminales. Algo que se traduce en un rediseño de la aplicación, que ahora es más intuitivo. Por ejemplo, ya se puede alternar entre el modo foto y el modo ví­deo con sólo deslizar el dedo por la pantalla rápidamente. También se ha cambiado la ubicación del botón para alternar entre las cámaras para selfie y trasera del móvil, que ahora está situado junto al botón de disparo.

camara-google-3-02

Respecto a las funcionalidades que añade esta actualización, hay que hablar de tres puntos clave. Por un lado está el modo de disparo Auto HDR+, con el que conseguir fotografí­as más completas y visualmente consistentes. En lugar del HDR habitual, que ayuda a ajustar luces y sombras en una foto, este modo toma datos durante toda la exposición para que el resultado sea más equilibrado.

El segundo punto novedoso en esta actualización es el cambio de comportamiento de la aplicación durante la grabación de un ví­deo. De esta forma, pulsar sobre la pantalla ya no toma fotografí­as del ví­deo, para capturar momentos estáticos, sino que permite reajustar el enfoque. Algo útil para planos en movimiento.

Por último, esta actualización corrige un fallo ya detectado en la versión de la aplicación disponible para los Nexus 6P y 5X. Así­, el modo SmartBust o de ráfaga inteligente creado por Google ya no queda totalmente bloqueado si se desactiva. Y es que, antes, impedí­a tomar fotos de cualquier tipo si no estaba activo en el menú Ajustes.

En definitiva, una fórmula para mejorar la aplicación de fotos propia de Google, que parece servir más a lo funcional que a lo visual. La versión 3.1.021 ya ha sido lanzada de forma progresiva a través de Google Play Store y de forma gratuita, pero sólo para los poseedores de Android 6.0.

Imagen ví­a PhoneArena

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp