google play store 6.0

El diseño es algo que siempre ha preocupado a Google. Y lo ha demostrado con numerosos retoques, rediseños y cambios de aspecto tanto en logotipos, como aplicaciones. Al igual que ha pasado en varias ocasiones en su tienda de aplicaciones, juegos y otros contenidos digitales. Ahora un nuevo lavado de cara llega a Google Play Store al ofrecer una forma más cómoda de organizar todos estos contenidos Y es que han separado muy bien lo que son aplicaciones y juegos de otras cuestiones como los libros, la música o las pelí­culas.

Se trata de Google Play Store 6.0, una nueva versión que ya habí­a sido confirmada por sus propios responsables, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha llegado para todos los usuarios Android. Una nueva versión con un aspecto diferente que busca la comodidad de todos al separar de forma clara entre aplicaciones y juegos y el resto de entretenimiento disponible. De esta manera las pelí­culas, música, libros y revistas dejan de mezclarse con las aplicaciones gracias a dos grandes pestañas.

Google Play Store 6.0

Así­, el anterior diseño ahora queda dividido en dos gracias a estas pestañas. Tan sólo hay que pulsar en la parte superior de la pantalla para alternar entre unos contenidos y otros. Algo que resultará más cómodo a los usuarios nóveles a los que sólo les interese las aplicaciones y juegos, más habitual que la compra de pelí­culas, canciones o libros. Eso sí­, todo lo demás sigue igual, o casi.

Y es que también son apreciables otros cambios importantes en esta versión 6.0 de la tienda de Google. Por ejemplo, se ha modificado el menú principal. Ese que se despliega desde la parte izquierda de la pantalla y que muestra ahora todas las secciones de forma esquemática. Así­, cuenta con nuevos iconos para identificar claramente las secciones y contenidos, además del menú Ajustes y otros apartados útiles y necesarios como las aplicaciones instaladas, donde descargar posibles actualizaciones.

google play store 6.0

Otro de los cambios notables llega a la sección categorí­as, dentro de la nueva pestaña Aplicaciones y Juegos. Y es que ya no es un mero listado vertical donde moverse por toda la colección, también cuenta ahora con otro listado horizontal de categorí­as Principales, donde encontrar las aplicaciones y juegos destacados de Google Play Store sin tener que escudriñar otras listas diferentes.

Aparte de esto, los cambios no afectan al funcionamiento habitual de Google Play Store, por lo que es posible acceder a cualquier contenido y ver sus capturas de pantalla o ví­deos, y descargarlos o comprarlos normalmente. Parece más bien un movimiento para introducir un menú más colorido y una forma más cómoda y general de ordenar todo, algo que crea una diferencia más notable entre el contenido de entretenimiento clásico y las aplicaciones y juegos. Todo un punto a favor para usuarios noveles o inexpertos que pudieran confundir contenidos.

Google Play Store 6.0

La nueva versión de Google Play Store ya está disponible para todos los usuarios con móviles y tabletas Android. Si no ha aparecido automáticamente, sólo hay que acceder al menú Ajustes y descender hasta el número de versión. Una pulsación fuerza la actualización para la próxima vez que se entre en la tienda de aplicaciones y contenidos de entretenimiento.