no-whatsapp

WhatsApp es el servicio de mensajerí­a con más usuarios en todo el mundo, más de 900 millones, que se dice pronto. Lo de pagar por enviar mensajes se acabó con WhatsApp. Todo el mundo lo usa y es uno de los motivos principales por el que los usuarios de teléfonos móviles convencionales dan el salto a los smartphones. Si no tienes WhatsApp estás fuera de onda, pero quizás eso es justo lo que estás buscando. Las insistentes notificaciones de los grupos, los mensajes en cadena, difusiones comerciales, archivos multimedia… No hay duda de la utilidad de esta herramienta, pero la mayorí­a de veces recibimos mensajes que nos interesan y la adicción de algunos se convierte en la fobia de otros. Si quieres romper definitivamente con WhatsApp y todo lo que conlleva, puedes eliminar tu cuenta de forma permanente y dejar de recibir mensajes a través de este servicio. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Cuando eliminas tu cuenta de WhatsApp, tu número de teléfono deja de estar asociado al servicio. Además, desaparecerás de las listas de contactos de tus amigos y de todos los grupos y ya no recibirás las insistentes notificaciones. El método de pago que tuvieras seleccionado también se disociará de tu cuenta, pero debes tener en mente que también desaparecerán tus chats y los archivos multimedia (a menos que tengas activada la opción de auto-guardado). Si lo tienes muy claro, puedes borrar tu cuenta definitivamente y olvidarte de WhatsApp.

eliminar-cuenta-whatsapp-02

Eliminar nuestra cuenta de WhatsApp es de lo más sencillo. Todo lo que hay que hacer es entrar en el menú Ajustes y buscar la opción Cuenta, dentro de este menú veremos el botón Eliminar cuenta. En la parte superior de esta pantalla aparecen varias advertencias a tener en cuenta antes de hacer nada. Como ya hemos dicho, este proceso elimina los datos de la cuenta, foto de perfil incluida, y también todos los grupos de WhatsApp, pero además borra las copias almacenadas. Tanto Android como iOS ofrecen una opción para almacenar los chats de WhatsApp, pero debes saber que al eliminar tu cuenta estos datos también desaparecen.

WhatsApp nos pide que introduzcamos el número de teléfono una vez más para poder completar el proceso. Cuando termine ya estarás fuera de WhatsApp, pero siempre puedes volver simplemente registrando de nuevo tu número de teléfono o cualquier otro que hayas adquirido.

Hay alternativas a WhatsApp para comunicarte con tus contactos. Una de las más populares es FaceBook Messenger, el servicio de mensajerí­a de Facebook, que cuenta con 1.500 millones de usuarios y supone una opción a tener en cuenta. Otras no tan populares son Telegram o Line, la primera ofrece un sistema más seguro al cifrar los mensajes, mientras que la segunda fue la candidata a sustituir WhatsApp cuando ésta pasó a ser de pago, pero al final WhatsApp venció la batalla.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp