notify

La compañí­a Facebook trabajaba desde hace tiempo en una aplicación de noticias para mantener al usuario informado en todo momento. Una herramienta de la que ya se sabí­a hace algún tiempo gracias a las habituales filtraciones, pero de la que apenas se conocí­an detalles concretos. Ahora ya está a disposición de los usuarios de iPhone. Eso sí­, de momento sólo en los Estados Unidos. Así­ es Notify, la nueva app de noticias de la red social Facebook.

Como ya se descubrió la semana pasada, la aplicación se centra en las notificaciones. Y es que su cometido es informar al usuario en todo momento cuando se produzca un hecho o se conozca un detalle de interés para él. Así­, alerta a través de la pantalla de bloqueo del usuario con artí­culos, ví­deos y el contenido que más le interesa procedente de las fuentes habituales de consulta del usuario. Algo que a priori puede sonar abusivo, con notificaciones haciendo sonar durante todo el dí­a el terminal, pero cuya experiencia se puede personalizar al detalle.

notify

El funcionamiento de Notify es bastante sencillo. La aplicación cuenta con una buena cantidad de Categorí­as de información entre las que seleccionar. Así­, es posible estar al tanto de las noticias de la banca y las finanzas, los deportes, el cine, las series de televisión, los videojuegos, el humor que está siendo tendencia, la moda, y un largo etcétera más. Con ello el usuario ya recibe notificaciones en pantalla con las últimas informaciones al respecto de estas grandes categorí­as. Pero lo interesante es la personalización de esta herramienta, pudiendo definir también las fuentes concretas de las que se quiere recibir alertas, y reduciendo así­ el número de éstas.

Desde el momento de su lanzamiento, Notify cuenta con hasta 72 publicaciones de todo tipo distribuyendo su información mediante alertas: CNN, el canal Discovery, ELLE, Fox Nes, The Huffington Post, Vevo, Vice, The Weather Channel”¦ Algo que asegura una buena variedad de información de todo tipo. Pero lo interesante de Notify son sus estaciones. Es decir, secciones más concretas con detalles como marcadores deportivos, últimas noticias de rabiosa actualidad o un aviso sobre el tiempo a primerí­sima hora de la mañana, entre otros ejemplos más a los que el usuario puede suscribirse. Algo que ayuda a recibir sólo los avisos más importantes. Y aún más. Si se prefiere, también es posible seleccionar directamente las fuentes de información concretas.

notify

Una vez que aparecen en pantalla estas notificaciones, el usuario puede leer la información del resumen o ampliarla pinchando sobre el aviso para acceder a la versión web del contenido, donde leer todo el artí­culo o ver el ví­deo en cuestión que lo acompaña. Además, es posible deslizar estas notificaciones para compartirlas con otros usuarios o guardarlas para consultarlas más tarde.

En definitiva, una herramienta que puede ser interesante para el usuario que quiere estar al tanto de todo de forma pasiva, sin importarle que su móvil suene de forma más repetitiva que lo normal. Un nuevo paso en la apuesta de Facebook por convertirse en un peso pesado de la información y la comunicación. Lo bueno es que Notify busca acercarse a los gustos del usuario, ofreciendo algunas estaciones de avisos según las páginas e inquietudes marcadas en la red social Facebook. Eso sí­, aún habrá que esperar para probarla en España, sin fecha provisional de momento. La aplicación Notify ya está disponible en App Store de forma totalmente gratuita.

notify