google compra fly labs

El servicio de almacenamiento de fotos y ví­deos en Internet de Google sigue buscando fórmulas para mejorar y servir a los usuarios. Algo que, si no llega desde dentro de su propio equipo, siempre se puede buscar fuera. Y esto es precisamente lo que ha hecho al adquirir la compañí­a Fly Labs (aún no se conoce la cuantí­a del acuerdo). Una empresa encargada de desarrollar diferentes aplicaciones de edición de fotos y ví­deos de lo más sorprendentes y útiles que ahora pasarán a servir a los usuarios de Google Fotos.

Así­ lo han dado a conocer tanto Fly Labs, a través de un habitual comunicado, como el jefe de producto de Google Fotos, David Lieb, mediante su Twitter. En ambos casos se congratulan de esta unión, que apunta hacia la satisfacción de las necesidades de los usuarios de Google Fotos, ofreciendo más herramientas a la hora de guardar recuerdos y revivir momentos de forma única, con efectos y opciones avanzados tanto para las fotos como para los ví­deos que se almacenan en el servicio. Dos filosofí­as de dos empresas diferentes que podrí­an aportar muchas alegrí­as a los usuarios.

google compra fly labs

De tal forma, la idea es que todas sus funciones y caracterí­sticas, así­ como la experiencia en el tratamiento de ví­deos y fotos, pasen a estar disponibles en Google Fotos. Así­, los usuarios de este servicio podrán utilizarlos para su propio bien dentro de la aplicación, mejorando sus colecciones sin necesidad de otras aplicaciones.

La compañí­a Fly Labs cuenta con cierta solera a sus espaldas ”“ 3 millones de descargas en 150 paí­ses- . Si bien no  por ser excesivamente conocida, sí­ por contar con hasta cuatro aplicaciones de edición realmente sorprendentes y potentes para retocar fotografí­as o crear ví­deos complejos directamente desde el iPhone. Y es que su inteligente interfaz permite toda clase de retoques de forma sencilla y con muchas opciones.

google compra fly labs

Flay Labs cuenta con cuatro interesantes aplicaciones centradas en la edición: Clips, su herramienta de ví­deo, permite escoger fotografí­as o pequeños cortos para crear un ví­deo complejo y con aspecto profesional. Sólo hay que escoger todos los contenidos, el orden, si se reproducen a velocidad normal, rápida o lenta, y añadir cuestiones extra como rótulos o música. Por su parte, Fly, es otro editor de ví­deo aún más sencillo. Sólo hay que elegir qué clips se quieren introducir y pulsar sobre ellos cuando se quiera añadir unos momentos del mismo en el ví­deo final. En el caso de su aplicación Tempo, la clave está en la velocidad de reproducción. Con esta herramienta es posible crear y editar ví­deos en slow-motion o conseguir el efecto acelerado de timelapse. Por último está Crop, pensada para recortar el encuadre de los ví­deos verticales y conseguir transformarlos en horizontales, como marcan las normas de estilo.

Todas estas aplicaciones han pasado a estar completamente gratis en la App Store, incluyendo todos los elementos y compras integradas. Eso sí­, sólo durante tres meses. Y es que, como es habitual, tras este tiempo Google las hará desaparecer. Claro que, todos aquellos que las hayan descargado previamente podrán seguir utilizándolas tras dicho plazo.