El servicio de almacenamiento de fotos y vídeos en Internet de Google sigue buscando fórmulas para mejorar y servir a los usuarios. Algo que, si no llega desde dentro de su propio equipo, siempre se puede buscar fuera. Y esto es precisamente lo que ha hecho al adquirir la compañía Fly Labs (aún no se conoce la cuantía del acuerdo). Una empresa encargada de desarrollar diferentes aplicaciones de edición de fotos y vídeos de lo más sorprendentes y útiles que ahora pasarán a servir a los usuarios de Google Fotos.
Así lo han dado a conocer tanto Fly Labs, a través de un habitual comunicado, como el jefe de producto de Google Fotos, David Lieb, mediante su Twitter. En ambos casos se congratulan de esta unión, que apunta hacia la satisfacción de las necesidades de los usuarios de Google Fotos, ofreciendo más herramientas a la hora de guardar recuerdos y revivir momentos de forma única, con efectos y opciones avanzados tanto para las fotos como para los vídeos que se almacenan en el servicio. Dos filosofías de dos empresas diferentes que podrían aportar muchas alegrías a los usuarios.
De tal forma, la idea es que todas sus funciones y características, así como la experiencia en el tratamiento de vídeos y fotos, pasen a estar disponibles en Google Fotos. Así, los usuarios de este servicio podrán utilizarlos para su propio bien dentro de la aplicación, mejorando sus colecciones sin necesidad de otras aplicaciones.
La compañía Fly Labs cuenta con cierta solera a sus espaldas ”“ 3 millones de descargas en 150 países- . Si bien no por ser excesivamente conocida, sí por contar con hasta cuatro aplicaciones de edición realmente sorprendentes y potentes para retocar fotografías o crear vídeos complejos directamente desde el iPhone. Y es que su inteligente interfaz permite toda clase de retoques de forma sencilla y con muchas opciones.
Flay Labs cuenta con cuatro interesantes aplicaciones centradas en la edición: Clips, su herramienta de vídeo, permite escoger fotografías o pequeños cortos para crear un vídeo complejo y con aspecto profesional. Sólo hay que escoger todos los contenidos, el orden, si se reproducen a velocidad normal, rápida o lenta, y añadir cuestiones extra como rótulos o música. Por su parte, Fly, es otro editor de vídeo aún más sencillo. Sólo hay que elegir qué clips se quieren introducir y pulsar sobre ellos cuando se quiera añadir unos momentos del mismo en el vídeo final. En el caso de su aplicación Tempo, la clave está en la velocidad de reproducción. Con esta herramienta es posible crear y editar vídeos en slow-motion o conseguir el efecto acelerado de timelapse. Por último está Crop, pensada para recortar el encuadre de los vídeos verticales y conseguir transformarlos en horizontales, como marcan las normas de estilo.
Todas estas aplicaciones han pasado a estar completamente gratis en la App Store, incluyendo todos los elementos y compras integradas. Eso sí, sólo durante tres meses. Y es que, como es habitual, tras este tiempo Google las hará desaparecer. Claro que, todos aquellos que las hayan descargado previamente podrán seguir utilizándolas tras dicho plazo.