Parece que en WhatsApp no se duermen en los laureles. Y es que están trabajando a un ritmo vertiginoso durante las últimas semanas para ofrecer a sus usuarios novedades y funciones útiles. Algo que, por otro lado, era de esperar debido a la creciente y potente alternativa de aplicaciones de mensajería que sigue acechando, aunque muy de lejos, a WhatsApp. Así, ahora parece que la versión para iPhone sufrirá un lavado de cara en breve. Un cambio de diseño para ser más útil y práctica a la hora de enviar y recibir mensajes.
El rumor llega desde una web italiana que se ha hecho eco de una supuesta versión de prueba de WhatsApp para iOS. Una versión que ya está en posesión de un reducido número de usuarios de iPhone, y que se encargan de testear su funcionamiento y novedades antes de llevarlo al público general. Es decir, betatesters o quienes pruebas versiones beta o inacabadas. Pues bien, han compartido varias capturas y unos cuantos datos interesantes al respecto de esta supuesta nueva versión.
En primer lugar llama la atención el nuevo diseño. Algo de lo que no se ve mucho en las capturas filtradas, pero que muestra un nuevo cambio de aspecto de la aplicación. Unas líneas que vuelven a apostar por el minimalismo, y que apuntan a un verde más llamativo para las líneas y letras, acentuando sus tonos azulados. Un color que puede recordar al tono de la aplicación Spotify y que no pasa en ningún momento desapercibido.
Entre las imágenes filtradas es posible ver una pantalla o menú con accesos directos para establecer contacto con otro usuario a través de WhatsApp. Así, junto al nombre del contacto aparecerían iconos para empezar una conversación, realizar una llamada gratuita a través de Internet o incluso una videollamada. Sí, una videollamada. Claro que este tercer icono recuerda más a la aplicación FaceTime, por lo que podría ser un mero enlace a ésta para poder ver el rostro a dicho contacto, sin que haya aún una función de videollamada propia en WhatsApp. ¿Quizá nos den una sorpresa?
Otra de las imágenes también muestra la renovada pestaña de Ajustes. Un lugar con nuevos iconos y colores para organizar cómodamente las características y menús de la aplicación. Además, según la página italiana que se ha hecho eco de estas filtraciones, WhatsApp informaría desde este mismo menú del estado del servicio. Así, y a diferencia de lo que sucede ahora, ya no enviaría al usuario a ver la cuenta de WhatsApp en la red social Twitter para saber si funciona o ha habido algún corte, sino que informará al usuario mediante notificaciones.
Vía iPhoneItalia
De momento no se tienen más detalles ni imágenes de esta versión beta que unos pocos ya están probando. Sin embargo, y visto los últimos pasos de la compañía por no quedarse atrás, un rediseño y varias funciones menores extra no son nada descabellado. Y es que WhatsApp parece dispuesta últimamente a volver a llamar la atención de los usuarios. Ahora bien, habrá que esperar aún para ver si esto es sólo un rumor o una realidad. Sin fecha determinada de momento.