soundcloud pulse

Los usuarios creadores de música y aquellos acostumbrados a compartir en Internet sus podcasts y programas, sabrán lo complicado que puede ser dar publicidad a estos contenidos o gestionar la comunidad de seguidores alrededor de los mismos. Algo en lo que SoundCloud resulta una buena herramienta, conocida, y ahora también útil al lanzar su propia aplicación para creadores. Así­, el servicio dedica algo más de esfuerzo para quienes deciden compartir sus contenidos a través de Internet mediante su plataforma, con opciones útiles y prácticas tanto si se es músico, como periodista o cualquier cargo donde los audios y grabaciones sean el punto clave de la actividad.

Se trata de la aplicación SoundCloud Pulse, independiente de la herramienta SoundCloud habitual, y diseñada especialmente para gestionar perfiles de creadores. Es decir, de aquellos que publican sus archivos de audio, ya sean canciones o cualquier otro contenido, y quieren hacer un detallado seguimiento de las mismas. Pero no sólo conociendo datos de reproducción y otros análisis, sino también pudiendo interactuar directamente con la comunidad de seguidores y usuarios de este servicio. Todo en la misma aplicación.

soundcloud pulse

Basta con instalar la aplicación y firmar con los datos de usuarios de SoundCloud. Y es que hay que tener una cuenta previa. En caso contrario, siempre es posible acceder a la página web del servicio para registrarse paso a paso y crear un espacio y canal propios. Tras ello el usuario de SoundCloud Pulse ya puede gestionar diferentes aspectos de su perfil desde esta aplicación de forma sencilla.

Más concretamente, el usuario puede conocer estadí­sticas detalladas de las pistas publicadas: sus reproducciones, los me gusta, las veces que han sido compartidos”¦ Además es posible gestionar algunos aspectos de las canciones como compartirlas desde la aplicación, o elegir publicarlas de forma privada o pública. Sólo hay que moverse por las opciones de la cuenta de forma sencilla. Pero no es lo único que se puede hacer.

Pensando en dar visibilidad a los contenidos y a la cuenta del usuario en sí­, SoundCloud Pulse también ofrece la posibilidad de seguir a otros usuarios o dejar de seguirlos. Así­, no es necesario entrar en el servicio por otras ví­as para conseguir aumentar el número de seguidores o estar al tanto de las últimas publicaciones de aquellos autores o canales favoritos.

soundcloud pulse

El servicio ha querido prestar atención a la comunidad de seguidores. Y es que, después de los contenidos publicados, son el pilar básico para que SoundCloud siga funcionando. Así­, los usuarios creadores pueden contestar los comentarios de aquellos que escuchan sus pistas directamente desde la aplicación. Toda una comodidad ya que esta acción puede hacerse sobre la marcha, creando lazos más fuertes con sus seguidores.

De momento estas son las funciones iniciales que trae consigo SoundCloud Pulse. Un tanteo para la primera aplicación destinada a los creadores de contenido de este servicio. Pero sus responsables ya han anunciado estar trabajando en su mejora, buscando añadir opciones para publicar contenidos desde el móvil, poder editarlos antes de compartirlos, mejorar el servicio de mensajerí­a y ofrecer datos estadí­sticos más detallados.

Por ahora SoundCloud Pulse está disponible sólo para Android de forma gratuita a través de Google Play Store. En breve también llegará para los usuarios de iOS.