samsung soundcamp

Las aplicaciones musicales no son nada nuevo en el mundo de los smartphones. Y es que, desde las primeras ediciones del iPhone, muchas herramientas de este tipo trataban de suplir las necesidades de ritmo y música de los usuarios, transformando el terminal en verdaderos instrumentos como pianos, baterí­as, guitarras u otros aparatos. Algo que pronto se extendió a Android. Además, también existen herramientas semiprofesionales para mezclar toda clase de música. Pero ¿no serí­a mejor tenerlo todo en uno? Al parecer la compañí­a Samsung así­ lo piensa, y por eso ha desarrollado la aplicación Soundcamp.

Se trata de una aplicación musical para usuarios noveles, pero también para expertos a la hora de mezclar música. Todo ello aunando en la misma aplicación tanto la creación, como la edición de la misma. Así­, esta herramienta ofrece tanto sonidos de instrumentos con calidad de estudio de grabación, como también una completa mesa de mezclas y diferentes opciones para crear melodí­as más complejas a partir de los sonidos previamente grabados. Cuestiones a los que hay que sumar varios puntos extra que comentamos en detalle a continuación.

samsung soundcamp

De esta forma, sólo hay que iniciar la aplicación para encontrar diferentes acciones dentro del proceso de creación musical. Algunas de ellas van desde tocar música con un teclado virtual, una baterí­a o incluso una guitarra (pudiendo conectar el móvil a estos instrumentos para tocar de forma conjunta). Pero también cuenta con otras opciones tan útiles como una herramienta de loop o bucles, capaz de crear diferentes melodí­as complejas a través de sonidos que se repiten al tiempo. O la comentada mesa de mezclas, que tiene poco que envidiar a las mesas reales de DJ.

La aplicación es capaz de controlar hasta ocho pistas de forma simultánea en la mesa de mezclas, pudiendo aplicar diferentes valores de volumen, y controlando sus tonos, reproducción”¦ todo ello con una interfaz muy sencilla, la cual se puede controlar con varios dedos a la vez, y ofreciendo un diseño que persigue representar las mesas de mezclas reales, para que cualquier usuario aficionado reconozca todos los controles y genere pistas de calidad.

http://youtu.be/MumXXH86kX0

Así­, Soundcamp cuenta con todas las herramientas necesarias: instrumentos, herramientas de loop e incluso mezcla. Pero hay más, también posee The Sampler. Una opción que permite dejar abierta en segundo plano la aplicación para capturar sonidos de otras herramientas. De esta forma es sencillo capturar la melodí­a de un juego instalado, de un ví­deo de YouTube, o de cualquier otro contenido que se pueda reproducir en el móvil. Tan sólo hay que utilizar los botones superpuestos de esta herramienta en otra aplicación para grabar y mandarlo directamente a Soundcamp, donde poder mezclarlo después con otros sonidos y melodí­as.

En definitiva, una herramienta realmente completa para los apasionados de la música. Todo ello destacando por contar con un diseño accesible y todas las opciones básicas y algo avanzadas necesarias para crear música en un smartphone o tableta. Eso sí­, deben ser terminales propios de Samsung y actualizados a la última versión del sistema operativo Android. La aplicación Soundcamp se puede descargar gratis desde Google Play Store.