cantajuego

Uno de los proyectos musicales para niños con más éxito de los últimos tiempos lanza al fin su propia aplicación. Hablamos de CantaJuego, que ha logrado revivir éxitos de infancia como el baile y la canción de La Cuchara para las nuevas generaciones, y que ahora ofrecen sus contenidos directamente a través del móvil y la tableta. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con un dispositivo de la marca Samsung, para los que se ha lanzado en exclusiva esta aplicación repleta de música, ví­deos y bailes.

Se trata de una aplicación musical, educativa y de ocio para los más pequeños de la casa. Un lugar donde jugar, ver las actuaciones del grupo CantaJuego, escuchar su música y canciones, o incluso ver sus episodios y ví­deos. Todo ello con un diseño y funcionamiento especialmente pensado para que los niños puedan utilizarla solos o en compañí­a de sus padres. Contenidos que están recomendados para edades de entre cero a seis años con toda clase de actividades.

cantajuego

Tan sólo hay que descargarla y pasearse por sus diferentes secciones. En Ví­deos es posible ver actuaciones, programas y sketches del ya mí­tico grupo que ha conseguido devolver el éxito a las canciones de infancia, y donde poder disfrutar de todas las canciones de los 10 volúmenes publicados hasta la fecha. Por su parte, la sección Juegos recoge diferentes pasatiempos para poner en práctica aptitudes como la memoria o la lógica con juegos de cartas y puzles. También es posible ver dónde tendrán lugar las próximas actuaciones en la sección Conciertos, Contenidos, todos ellos, que se pueden disfrutar totalmente gratis y sin temor a realizar cargos en la tarjeta de crédito por compras integradas.

Los juegos están adaptados a diferentes edades, pudiendo escoger el nivel de dificultad para potenciar algunas de las habilidades de los niños. Puzles y otras herramientas con imágenes del grupo y personajes de sus canciones. Todo ello controlado cómodamente con un dedo y con imágenes grandes para que cualquiera pueda jugar en ellos.

Respecto a los ví­deos y contenidos audiovisuales, la aplicación CantaJuego los presenta de forma sencilla, a través de una galerí­a de ví­deos. Lo bueno es que también existen listas de reproducción o playlists previamente creadas. De esta forma, sólo hay que seleccionar alguna de ellas para reproducir ví­deos y canciones de forma enlazada, sin tener que preocuparse por elegir qué contenido viene después.

Junto a estos contenidos para niños, la aplicación también ofrece información de interés para los padres, pudiendo conocer cuándo y dónde serán los próximos conciertos, o lo positivo de la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Además, existe una sección de ví­deos exclusivos para ver los cuatro primeros episodios de la próxima temporada de CantaJuego, que tendrá la temática principal de la defensa del planeta.

En definitiva, una herramienta para el disfrute de los más pequeños de la casa con la seguridad para los padres de unos contenidos adaptados a ellos. Sin olvidarnos de la opción de utilizar el Modo Niños de Samsung para controlar las horas de juego. La aplicación CantaJuego ya está disponible en la tienda de Galaxy Apps de forma totalmente gratis.