reflexion

La compañí­a OnePlus no sólo se dedica a desarrollar terminales móviles. Así­, ha sorprendido a los usuarios tras publicar una aplicación de fotografí­a propia. Una curiosa herramienta con efectos de lo más llamativos para crear instantáneas complejas y atractivas basadas en los reflejos. Lo bueno es que, a pesar de lo que se podrí­a prever, la aplicación no es exclusiva para sus móviles, estando disponible para cualquier terminal con sistema operativo Android o incluso para iPhone.

Se trata de Reflexion, una aplicación de fotografí­a que busca crear contenidos llamativos a través de las dos cámaras de los móviles. Y es que mezcla en una misma imagen las capturas de la cámara frontal o para selfies, y la cámara trasera. Todo ello con cierto toque artí­stico conseguido a través del efecto espejo o reflejo, tal como su nombre indica. Algo que permite crear vistosas fotografí­as para ser la envidia en las redes sociales como Instagram o Facebook.

reflexion

Su funcionamiento es sencillo, permitiendo a cualquier usuario crear estas complejas composiciones. Eso sí­, es necesario pensar muy bien el encuadre y las perspectivas, ya que el resultado final dista mucho de lo que una fotografí­a al uso suele representar. Y es que Reflexion se encarga de mezclar dos imágenes distintas en un cuadrado partido en cuatro. Todo ello enfrentando las imágenes con el efecto reflejo, por lo que lo más recomendable es tomar fotografí­as sencillas, con un solo elemento en encuadre, o con un patrón que ayude a crear un fondo.

Así­, sólo hay que tomar un selfie para colocarlo en los cuadrantes izquierdo y derecho de la imagen. Todo ello pudiendo ajustar su posición y escogiendo el reflejo para que se replique en el lado opuesto de la fotografí­a resultante. Tras ello, hay que hacer lo propio con la cámara trasera del terminal, escogiendo el contexto del usuario, el entorno en el que se encuentra, o cualquier otro detalle que quiera reflejar en la fotografí­a. Como sucede con el selfie, el usuario puede escoger su posición dentro del cuadrante con sólo utilizar un dedo, además de voltearla o elegir la perspectiva del reflejo que se muestra en el cuadrante opuesto.

http://youtu.be/XczhUed1X_I

De esta forma se consigue crear la imagen final a modo de collage. Algo que, gracias al efecto reflejo y a la posibilidad de mostrar un detalle y un contexto, hacen que sea una imagen llamativa, intrigante y capaz de llamar la atención de cualquier usuario. Además, lo bueno es que la aplicación permite compartir el resultado de forma cómoda y rápida a través de cualquier red social del momento. Tan sólo hay que elegir entre guardar el resultado en la galerí­a o, si se prefiere, publicarlo en Instagram, Facebook o Twitter.

En definitiva, una herramienta para los apasionados de las fotografí­as complejas y llamativas que quieran captar la atención de sus seguidores en redes sociales. Todo ello sin nada de complejidad en proceso de creación. Lo mejor es que Reflexion está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.