google keep dibujar

La aplicación de notas de Google puede ser sencilla y directa. Pero es en estos puntos donde sobresale para la mayorí­a de usuarios, ofreciendo una herramienta capaz de apuntar ideas, captar imágenes importantes para recordar, o incluso grabar notas de audio. Todo ello en un par de toques de pantalla, y con añadidos como la categorización de estos contenidos por color. Algo a lo que ahora también hay que sumar los garabatos, dibujos y escritura a mano alzada. Y es que Google ha actualizado la aplicación con herramientas de dibujo.

De esta forma, los usuarios de Google Keep en dispositivos Android cuentan con una nueva herramienta para potenciar sus notas y apuntes. Algo que permite no sólo evitar teclear letra a letra el contenido de la nota, sino mejorar las ya existentes al poder dibujar sobre las imágenes o los contenidos previamente guardados en ellas. Todo ello con varias opciones a la hora de dibujar trazos gracias a los diferentes pinceles, al igual que una amplia gama cromática para darles color.

google keep dibujar

Basta con actualizar la aplicación a su última versión, donde se introducen estas posibilidades pictóricas. Una vez hecho esto, sólo hay que acceder a la misma, encontrando un nuevo icono con un lapicero para crear una nota a mano al instante. Con ello la nota hace de lienzo, mientras que, con un dedo o un lápiz o stylus, es posible dibujar o escribir el contenido a placer. Sin tener que guiarse más que por el espacio disponible, pudiendo aplicar la caligrafí­a propia del usuario o dibujar todo aquello que se desee.

Otra opción es hacerlo desde cualquier otra nota previamente creada. Así­, sólo hay que acceder a una de ellas, sin importar que sea una lista de elementos, un texto al uso o contenga una imagen, y desplegar el menú de la esquina superior derecha. Es aquí­ donde se encuentra la opción Añadir dibujo, con la que poder empezar a deslizar el dedo por la pantalla a placer. Eso sí­, sin olvidarnos del resto de opciones.

Estas otras herramientas de dibujo son los tres diferentes pinceles disponibles. Con ellos es posible imitar los trazos de un bolí­grafo, el rastro de tinta de un rotulador, o incluso utilizar un marcador útil para subrayar textos. También existen hasta ocho grosores diferentes con los que aplicar estos pinceles, permitiendo toda clase de dibujos y detalles. Además, existe una goma para borrar trazos de forma sencilla y cómoda, eliminando de la nota únicamente los dibujos realizados. Junto a ello también existe una buena selección de colores más. Concretamente siete colores básicos iniciales que pueden ampliarse hasta los 32 tonos al desplegar la pestaña gracias al botón de la flecha.

google keep dibujar

Tampoco podemos olvidarnos de la opción para desplazar trazos. O lo que es lo mismo, mover los dibujos por la nota. Sólo hay que utilizar la herramienta de la izquierda para seleccionar uno o varios trazos dentro de la cuadrí­cula. Una vez marcados es posible moverlos a cualquier lugar con sólo deslizar el dedo.

En definitiva, una herramienta útil para mejorar las notas, o para crear nuevas con un trazo propio. Lo único que hay que hacer es actualizar la aplicación Google Keep a través de Google Play Store. Sigue siendo completamente gratuita, aunque su distribución está llegando de forma escalonada a España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...