google play juegos grabar partidas

Poco a poco la comunidad de jugadores móviles aumenta. Y, con ella, el grupo de usuarios que comparte sus partidas a través de Internet, siendo YouTube la principal plataforma de ví­deos de juegos con 144 mil millones de minutos de partidas ya disponibles para ver. Algo que Google no ha querido dejar pasar, por ello ha comenzado a ofrecer la posibilidad de grabar partidas y subirlas a YouTube directamente a través de su propia comunidad de juegos. Una herramienta para móviles y tabletas Android que ofrece todas las comodidades a la hora de grabar gameplays o partidas.

Esta función llega a través de Google Play Juegos. Una aplicación que hasta ahora sólo serví­a para conocer la puntuación del usuario respecto a los logros conseguidos, los juegos a los que se ha jugado, o incluso encontrar otros tí­tulos según los gustos de amigos y usuarios conocidos. Así­, ahora además permitirá grabar las partidas, editarlas y subirlas a YouTube. Todo ello de forma realmente sencilla y directa.

google play juegos grabar partidas

El funcionamiento de esta nueva caracterí­stica es bien sencillo. Basta con actualizar Google Play Games y acceder a esta aplicación para encontrar la selección de juegos disponibles en el terminal Android. Al acceder a la pantalla de cualquiera de ellos, además del botón de juego, ahora existe un botón de grabación. Con él, una ventana emergente informa al usuario de que podrá grabar la partida, seleccionando después la calidad de dicha grabación.

Así­, el jugador puede elegir una resolución SD de 480 pí­xeles, o aprovechar los detalles y una definición más alta gracias a la grabación a 720 pí­xeles o HD. Con ello el juego se inicia de forma habitual, salvo por la diferencia de que todo está siendo grabado. Esta pantalla previa al juego también informa de la cantidad de horas de grabación que se pueden llevar a cabo con el espacio de almacenamiento disponible en el móvil.

Otro punto interesante es que el usuario puede activar el micrófono y la cámara frontal del terminal. Con ello es capaz de grabar sus reacciones o comentarios en tiempo real, durante la misma partida. Un formato de ví­deo muy habitual y con mucho tirón en los canales de videojuegos de YouTube.

google play juegos grabar partidas

 

Una vez que la partida se acaba, la grabación termina. Pero Google Play Juegos aún permite editar el video resultante. Es decir, recortarlo para marcar el inicio y final del mismo, pudiendo ofrecer un resultado más profesional. Tras ello sólo queda almacenarlo en la memoria del dispositivo móvil o, si se prefiere, subirlo directamente a la cuenta del usuario en YouTube. Un proceso que también se lleva a cabo prácticamente de forma automática gracias a Google Play Juegos.

En definitiva, toda una declaración de intenciones por parte de Google para potenciar la comunidad de gamers o jugadores a través de móviles. Y es que estos ví­deos suelen compartirse a modo de tutorial, para mostrar las mecánicas de juego o para entretener a los espectadores. Eso sí­, la función ha sido estrenada de momento por los usuarios de habla inglesa en Estados Unidos y Reino Unido, aunque Google ya ha confirmado que en las próximas semanas llegará a muchos más paí­ses. Tan sólo hay que esperar a la próxima actualización de Google Play Games.