apple music Siri

El asistente de Apple sigue dando sorpresas a los usuarios. Y es que Siri puede llegar a ser irónica, divertida y también desquiciante. Claro que el último descubrimiento también apunta a que puede actuar de forma interesada con según qué usuarios realicen estas consultas. Al menos en cuanto a música se refiere. Así­, la llegada del sistema de música a través de Internet Apple Music ha creado dos versiones de este asistente según el usuario que paga y el que no paga por la música.

Así­ lo han descubierto en el medio Business Insider, donde han comprobado que ser o no suscriptor del mencionado servicio de música de Apple puede afectar a la experiencia con el asistente. Es decir, Siri contestará a ciertas preguntas y se negará a otras si no se está pagando por Apple Music. Algo de lo más llamativo y que demostrarí­a la naturaleza interesada de esta herramienta, quizá tratando de conseguir que más usuarios pasen por caja y adquieran una suscripción mensual para disfrutar de música a la carta en cualquier lugar, y también de un asistente completo y útil.

Las pruebas demuestran, tanto en inglés como en español, que Siri tiene información en su poder que no quiere compartir con los usuarios que no pagan por Apple Music. Desde luego, hablamos sólo de información musical. Un ejemplo serí­a preguntar a Siri acerca de una canción famosa en este momento sin tener una cuenta de pago en Apple Music. La respuesta del asistente serí­a: Lo siento, no puedo buscar listas de éxitos. Parece que no cuentas con suscripción a Apple Music. Algo que demuestra el veto a esta herramienta si no se ha pasado por caja previamente, o si no se posee ya una de las cuentas de prueba que Apple ha regalado en el lanzamiento de su servicio de música a través de Internet.

apple music siri

Con ello, Siri puede ser algo inútil en cuestiones musicales ante dudas del usuario sobre canciones, artistas o grupos. Eso sí­, este asistente sigue siendo capaz de realizar algunas acciones básicas como reproducir música listada en la biblioteca de iTunes del usuario, o almacenada en la memoria del terminal. Pero ya no arroja datos curiosos o información relacionada, como sí­ hací­a antes del lanzamiento de Apple Music. Un dato que seguramente no guste a los usuarios acostumbrados a consultar sus dudas por voz.

De esta forma, Apple sorprende a muchos (aunque seguramente no a todos), acerca de sus polí­ticas comerciales. Y es que la introducción de Apple Music ha conseguido limitar las posibilidades de su famoso asistente. Ahora sólo queda ver si este movimiento consigue ayudar al crecimiento del servicio musical, o significa un lastre para aquellos usuarios no suscriptores habituales a la hora de consultar dudas musicales con el asistente. Desde luego, Siri parece seguir respondiendo ante dudas de cine y otros aspectos sin guardarse información para sí­, incluso llevando al usuario a iTunes para que adquiera algún contenido. Habrá que ver si esto también cambia en un futuro, o siguen manteniendo a este asistente libre y razonablemente resolutivo como hasta la fecha.

Imágenes ví­a Wayerless

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.