facebook messenger peticiones de mensajes

En Facebook están preocupados por la privacidad de los usuarios. Algo que no parece haber sido siempre así­, pero en lo que trabajan constantemente para ofrecer más barreras y seguridad. Prueba de ello es la nueva función que estrena su aplicación de mensajerí­a. Una herramienta que ayuda a evitar el spam y a los desconocidos que traten de establecer contacto de forma forzosa o sin haber intercambiado mutuamente datos como el teléfono. Así­ llega la petición de mensaje a Facebook Messenger.

Hasta ahora, los usuarios del servicio de mensajerí­a de Facebook podí­an utilizar la aplicación para hablar libremente con todos sus contactos y amigos de la red social. Además, si se contaba con datos de contacto como el número de teléfono, también era posible llegar a otros usuarios con los que no se tení­a relación. Tan sólo habí­a que sincronizar los datos de la agenda con la aplicación para encontrar a esas personas de las que se tiene el número, pero no una relación de amistad. Algo que podí­a provocar situaciones conflictivas y de abuso.

facebook messenger peticiones de mensajes

A partir de ahora, Facebook Messenger ha comenzado a implantar los Message Request o peticiones de mensaje. Esto se traduce en una notificación de alerta que se muestra cuando una persona desconocida manda un mensaje a un usuario. Con ello, éste recibe un aviso de que aquella persona quiere establecer contacto ví­a mensajerí­a, dándole la opción de aceptar dicha relación, o bien, pasar de largo ante la petición y permanecer fuera de su alcance ví­a mensaje. Eso sí­, todo ello sin que el usuario que ha enviado el mensaje inicial sepa que el destinatario lo ha recibido y leí­do.

Esto supone añadir una barrera de seguridad importante en las ví­as de comunicación de Facebook Messenger. Pero va más allá. Y es que, a partir de ahora, sólo el nombre de usuario basta para encontrar a una persona y entablar conversación, enviando primero una de estas peticiones, claro está. Con ello se elimina la necesidad de intercambiar números de teléfono u otros datos sensibles. Sólo con el nombre es posible encontrar a la persona a través de Facebook Messenger y lanzar un mensaje, incluso cuando no se es amigos en la red social.

facebook messenger peticiones de mensajes

Según el responsable de Facebook Messenger, David Marcus, Facebook Messenger es el lugar donde conectar con cualquiera con quien necesitas hablar, pero haciéndolo sólo con quien de verdad quieres. De esta forma, si se es amigo a través de Facebook o se cuenta con el número de teléfono en la agenda del terminal y se ha sincronizado con la aplicación, la mensajerí­a permanece igual. Todo lo demás se transforma en una petición para establecer contacto, pudiendo aceptar o rechazar ésta sin que la otra persona sepa nada.

En definitiva, una herramienta interesante que no sólo mejora la privacidad y seguridad de los usuarios, sino que acomoda el uso de Facebook Messenger para evitar a personas non gratas. Todo ello mediante una notificación que ahora aparece en la cabecera de la pantalla de chats. Esta función ha comenzado a ser distribuida, por lo que es posible que aún tarde algunos dí­as en llegar a España.