apps mascotas

Con la alta tasa de abandonos de perros y otras mascotas, lo más responsable a la hora de tener un animal de compañí­a es adoptarlo. Y es que existe un gran número de refugios y centros de adopción saturados con animales disponibles para llevarse a casa. Algo que puede resultar más cómodo si se hace desde el móvil, en cualquier momento y lugar, gracias a las aplicaciones. En España no existe una gran alternativa de herramientas que enlacen con estos centros, pero hay algunas utilidades que listan algunos de los más importantes para encontrar al compañero perfecto. Mientras, otras pueden ayudar a su cuidado. Aquí­ te presentamos un par de ellas para adoptar y cuidar de tu perro desde el móvil.

Mascoteros

Aunque su punto fuerte no es España, la aplicación Mascoteros cuenta con un pequeño listado de centros de adopción donde poder hacerse con un cánido y ayudarlo. Basta con entrar en la aplicación y buscar entre los centros españoles, encontrando varios de ellos en lugares como Navarra o Sevilla.

Lo útil de esta aplicación no es sólo poder entrar en contacto con dichos centros, sino aprovechar sus posibilidades extra. Así­, el usuario puede crear la ficha de sus animales para crear un verdadero registro de salud. Cuestiones como recordatorios para vacunas, fichas médicas con todas las incidencias y visitas al veterinario, o incluso consejos de cuidado y salud que llegan directamente a través de esta aplicación.

apps mascotas

Otra opción útil es la creación de avisos de pérdida. Así­, en tres sencillos pasos el usuario puede crear un anuncio con la foto y datos de su perro extraviado, añadiendo también un número de contacto e incluso una recompensa. La aplicación se encarga de dar forma al aviso, pudiendo compartirlo después a través de redes sociales de forma sencilla.

La aplicación Mascoteros está disponible para la plataforma Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play Store.

mundoAnimalia

En este segundo caso se trata de un completí­simo directorio de números de teléfono y direcciones de veterinarios. Una herramienta útil para encontrar centros de salud para perros y mascotas cerca de la ubicación del usuario. Toda una utilidad para momentos crí­ticos.

Sólo hay que iniciar la aplicación para encontrar el listado de centros veterinarios más cercanos a la posición actual del usuario. Al pulsar sobre cualquiera de ellos se puede conocer datos como su dirección y número de teléfono. E incluso está la opción de llamar directamente.

apps mascotas

Lo bueno de mundoAnimalia es que recoge una extensí­sima colección de centros a nivel nacional, encontrando clí­nicas en todas las localidades. Además, registra centros de adopción y otros establecimientos especiales para mascotas, aunque esto último puede resultar más cómodo desde su página web, ya que la aplicación sólo presenta un filtro por distancia y no por tipo de establecimiento.

La aplicación mundoAnimalia está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store.