faceboon nuevas notificaciones

La red social Facebook quiere ser el centro neurálgico de la vida de sus usuarios. O, al menos, dar todas las herramientas para que pueda ser así­. Y es que, si ya es un lugar donde socializar, conociendo gente o manteniendo lazos con amigos y familiares, desde hace algún tiempo también permite entretener, disfrutar del ocio, informarse, colaborar, y otras muchas actividades más. Es por ello que ahora dan un paso adelante, mejorando el sistema de notificaciones en sus aplicaciones móviles para hacerlas más personales y útiles. Algo que transforma la red social casi en un asistente personal para estar al tanto de todo lo que sucede y puede ser de interés para el usuario, y que está pasando cerca de su ubicación.

Se trata de un nuevo sistema de notificaciones que busca resolver más dudas y necesidades de los usuarios de esta red social. Para ello, la pestaña donde antes sólo se avisaba de los Me Gusta, comentarios, etiquetas y alguna cuestión más como los eventos, ahora contará con varias secciones para recoger información relacionada con el usuario, sus intereses, su ubicación actual, y con datos que pueden ser relevantes más allá de su cuenta o la de sus amigos.

facebook nuevas notificaciones

Eso sí­, como casi todas las novedades de Facebook, esta nueva caracterí­stica ha comenzado su andadura en el territorio de los Estados Unidos, aunque es de esperar que, tras su inicio, llegue escalonadamente a más paí­ses en los próximos meses. De nuevo, habrá que tener algo de paciencia para recibir mejoras y nuevas funciones después de los hablantes de lengua inglesa.

Así­, estos usuarios ya están descubriendo que en la pestaña de notificaciones de sus aplicaciones móviles existen diferentes secciones. Con ellas, ya no sólo se ofrecen los últimos Me Gusta y comentarios, sino que se organiza toda clase de información. Por un lado están los datos en relación a los amigos, mostrando cuestiones como cumpleaños y eventos importantes de sus vidas. Además, el usuario encuentra secciones con datos de resultados deportivos, recordatorios para no perderse un episodio de su serie de televisión favorita, u otras cuestiones de ocio que llegan directamente desde las páginas a las que sigue. Junto a ello, una sección estará dedicada a los eventos a los que el usuario ha confirmado ir, y que se aproximan con el paso de los dí­as.

 

Pero Facebook tiene en la manga otras funciones más. Así­, si el usuario decide activar el historial de localización, haciendo saber a la aplicación dónde se encuentra, también es posible recibir alertas acerca de los eventos cercanos que estén sucediendo en la misma ciudad, por ejemplo. También es capaz de informar sobre el tiempo meteorológico, con avisos de cambios importantes en los cielos. Además, es capaz de mostrar cines y pelí­culas que se exhiben cerca del usuario, o conocer restaurantes, bares y otros locales próximos.

En definitiva, una pestaña que se transforma en un asistente donde se recoge mucha más información que no sólo se queda en lo social. Y es que parece que la red social cada vez es más importante en la vida de los usuarios. Eso sí­, aún pasará un tiempo hasta que se pueda disfrutar de estas caracterí­sticas en España.