gear s2 experience

El nuevo reloj inteligente de la compañí­a Samsung ha conseguido acaparar la atención de usuarios y medios a partes iguales. Y es que parece que el Samsung Gear S2 ha dado con la clave en cuanto a diseño y utilidad de lo que la tecnologí­a de muñeca deberí­a ser. Un reloj que va mucho más allá de ofrecer las notificaciones del móvil, permitiendo conocer diferentes aspectos de la actividad fí­sica del usuario gracias a sus sensores, o incluso permitiendo llevar a cabo tareas complejas gracias a las aplicaciones y su cómoda esfera capaz de rotar. Claro que Samsung puede entender que toda esta tecnologí­a no termine de convencer al usuario, por eso quiere que cualquiera se pruebe este reloj antes de comprarlo. Algo que permite hacer la aplicación Gear S2 Experience.

Se trata de una curiosa herramienta informativa que trata de resolver las dudas de todos aquellos que quieran conocer más detalles sobre este reloj en sus dos versiones: la Classic (con esfera dentada), y la Sport (más deportiva). Lo curioso es que, además de toda la información, esta aplicación también permite al usuario probarse un Gear S2 directamente sobre su muñeca. Eso sí­, de forma virtual, aprovechando la tecnologí­a de realidad aumentada. Una buena opción para ver si casa con el estilo del usuario, o para fantasear con este gadget.

gear s2 experience

Tan sólo hay que instalar la aplicación en el móvil y pulsar sobre la opción Try on (probarlo en inglés). Con ello, Gear S2 Experience activa la cámara del terminal, mostrando en pantalla tanto lo que capta la cámara como la imagen del reloj inteligente de Samsung. De esta forma, sólo hay que colocar el brazo delante del móvil y ajustar las distancias para conseguir que la representación del reloj sobre la muñeca sea lo más realista posible. Al pulsar sobre el botón de la pantalla, se toma una captura para que el usuario pueda disfrutar de ella. Casi como si tuviera el reloj en su muñeca de verdad.

Claro que, no hay que perder de vista que se trata de una aplicación promocional, por lo que sus contenidos están dirigidos a informar acerca de las virtudes y caracterí­sticas de este aparato. Así­, es posible navegar tanto por sus diferentes diseños de watch faces o fondos y materiales, como por las posibilidades a la hora de medir el pulso cardiaco, calcular las calorí­as gastadas en el ejercicio, así­ como realizar tareas como contestar mensajes, actualizar redes sociales y muchas otras caracterí­sticas más.

gear s2 experience

El único problema es que está en inglés, aunque su diseño predominantemente visual hace que navegar por sus menús y conocer sus funciones hace que sea como ojear un libro, interactuando con algunas opciones casi como si se hiciera con el mismo reloj. Todo ello para convencer al usuario de que es una de las herramientas más útiles que se puede llevar en la muñeca.

La aplicación Gear S2 Experience se puede descargar gratis para cualquier móvil Android a través de Google Play Store. Por su parte, el reloj ya se puede reservar en España a un precio desde los 350 euros.