candy crush jelly saga

Los juegos de puzles siguen siendo un gran reclamo para los usuarios móviles. Y es que ofrecen muchas horas de diversión y entretenimiento, además de permitir la introducción de toda clase de compras integradas para reportar ingresos a sus creadores. Algo que parece haber funcionado especialmente bien para el famoso Candy Crush Saga. Tanto es así­ que sus creadores han lanzado un nuevo tí­tulo algo similar, pero actualizando mecánicas, potenciadores, y niveles. Un nuevo juego donde la verdadera protagonista es la mermelada.

Se trata de Candy Crush Jelly Saga, una nueva entrega de esta ya extensa saga de videojuegos para móviles que busca renovar las ganas de los usuarios por juntar caramelos. Algo que cada vez tiene más difí­cil debido al agotamiento de la mecánica, que se actualiza con algunos cambios visuales y sutiles modificaciones a la hora de jugar, pero que sigue basándose en la idea de juntar al menos tres piezas del mismo tipo. Eso sí­, esta vez bien acompañado por la mermelada y un interesante nuevo tipo de prueba.

candy crush jelly saga

De esta forma, el usuario ya no sólo tiene que preocuparse por alcanzar un mí­nimo de puntos al hacer desaparecer caramelos en el tablero de juego. También ha de esparcir la mermelada por todo él. Para ello basta con realizar movimientos en aquellas zonas donde no existe este dulce, logrando que aparezca en los lugares donde los caramelos acaban de desaparecer. Así­ hasta llenar el medidor de mermelada de cada nivel, a través de los diferentes tableros de cada etapa. Cuestiones que recuerdan mucho a Candy Crush Soda Saga, pero con ciertos matices.

Eso sí­, en King se han esforzado por que esta nueva entrega no sea un mero calco de la anterior. Es por ello que existe una nueva historia propia, protagonizada por Jelly Queen, que está haciendo de las suyas por los árboles del mundo. Y es que los más de 120 niveles que ya están disponibles en este tí­tulo se desarrollan en las copas de los árboles. Aquí­, el jugador se encuentra cuatro tipos diferentes de niveles: por un lado están aquellos más básicos en los que esparcir la mermelada. Sin embargo, éstos toman importancia cuando hay que enfrentarse a un jefe. Así­, la batalla se desarrolla por turnos, tratando de conquistar más porcentaje de tablero que el contrincante. Además, existen niveles en los que encontrar simpáticos gusanos hechos con nubes de gominola. Y, del mismo modo, otros niveles en los que encontrar estos personajes antes que el contrincante.

candy crush jelly saga

Por último, King ha dado un nuevo aspecto a los caramelos y al juego en general. Además, han incluido dos nuevos potenciadores en la saga: la piruleta a rayas, capaz de conectar con más caramelos. Y el martillo de piruleta, muy útil en los momentos más complicados. Algo que puede motivar a muchos antiguos jugadores a renovar sus ganas por los caramelos.

En definitiva, un tí­tulo que busca llamar de nuevo la atención, aunque sin innovar excesivamente en sus mecánicas. Eso sí­, es de agradecer los niveles de enfrentamiento y los detalles visuales nuevos. Todo ello para seguir la estela del famoso y exitoso Candy Crush Saga, pero tratando de no agotar la fórmula que les llevó a la fama. El juego Candy Crush Jelly Saga de momento sólo está disponible para la plataforma Android a través de Google Play Store de forma gratuita. Pero es de esperar que sea lanzado en breve también para iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.