whatsapp voz Google

¿Quién no se ha visto ocupado en más de una ocasión para contestar un mensaje importante por WhatsApp o cualquier otra aplicación de similar? Tener las manos sucias u ocupadas, estar a varios metros del móvil, o simplemente no querer tocar la pantalla por algún motivo pueden interrumpir la comunicación. O podí­an, ya que Google ha activado la opción de mandar mensajes por WhatsApp y otras apps con una orden de voz. Es decir, sin tener que pulsar sobre la pantalla, o al menos sin tener que hacerlo para escribir cada letra de dicho mensaje.

Se trata de una función estrenada el pasado mes de julio a través de la aplicación Google. Eso sí­, hasta la fecha sólo estaba disponible en inglés. Sin embargo, esta caracterí­stica del asistente Google Now ya está plenamente operativa en España, pudiendo utilizar comandos en castellano para realizar la acción sin necesidad de tocar la pantalla del terminal. Algo que puede ser conveniente en ciertas situaciones, aunque sean de uso poco regular. A continuación te mostramos paso a paso cómo hacerlo.

whatsapp voz google

Lo primero que hay que hacer es activar el asistente por voz con sólo decir “OK Google”. Este comando se activa incluso con la pantalla bloqueada en los terminales Nexus, pero el resto de móviles Android tienen que estar desbloqueados o incluso en la pantalla de inicio de la aplicación Google. A esta se llega con sólo permanecer pulsando el botón Home o pinchando en dicha aplicación.

Así­, una vez que el asistente está escuchando, sólo hay que decir “Enviar un mensaje de WhatsApp”. El asistente pregunta entonces “con quién quieres chatear”, volviendo a activar la escucha para que el usuario elija el contacto. Eso sí­, hay que decir su nombre de WhatsApp, por lo que los emoticonos y sí­mbolos son un problema a la hora de identificarlo, si es que cuenta con ellos.

whatsapp voz Google

Tras ello Google Now pregunta sobre el contenido del mensaje, activando de nuevo el micrófono. Es en este momento cuando el usuario debe dictar aquello que quiere enviar. Otra vez, todo el proceso se lleva a cabo por voz, sin tener que tocar la pantalla del móvil.

De esta forma, Google presenta el mensaje y el destinatario, haciendo una última pregunta de confirmación para saber si el usuario está de acuerdo o no con el proceso. Si se dice “sí­”, el mensaje se enví­a sin ni siquiera tener que entrar en la aplicación WhatsApp.

whatsapp voz google

Ahora bien, sólo es posible contactar con contactos de forma individual, sin que pueda enviarse un mensaje a través de grupos. Además, existen multitud de fórmulas distintas para llevar a cabo el proceso. Así­, es posible pedir “Enviar [lo que sea] a [quien sea] por WhatsApp”, consiguiendo acelerar el trámite al incluir el destinatario y el contenido en la misma orden. Todo ello teniendo en cuenta que esta misma función se puede aplicar a otras herramientas de mensajerí­a como Telegram con el mismo formato y órdenes. Algo bastante útil cuando no se puede manipular el terminal.