whatsapp respuesta rápida iOS 9.1

Los usuarios de iPhone aún están experimentando las novedades que trae consigo la última versión del sistema operativo iOS 9.1. Y es que Apple acaba de lanzarla, cargando los terminales de los usuarios con una ingente nueva variedad de emoticonos Emoji, pero también permitiendo a muchas aplicaciones ofrecer nuevas funciones. Es el caso de WhatsApp, que ya contaba con la función de respuesta rápida activa en su última actualización, pero que no se ha podido utilizar hasta la llegada de iOS 9.1. Aquí­ te contamos cómo utilizarlo.

Las notificaciones ya no son sólo una utilidad para conocer el contenido de los mensajes recibidos sin tener que desbloquear el móvil y acceder a la aplicación. Y lo que es mejor, sin disparar el doble check azul de WhatsApp. Sin embargo, aún faltaba una herramienta más para hacerlas más útiles y prácticas: poder contestar mensajes desde la pantalla de bloqueo. Una función que ya está de serie si se cuenta con iOS 9.1 y la última versión de la aplicación WhatsApp.

Así­, no es necesario realizar ningún tipo de configuración previa, pudiendo utilizar estas respuestas rápidas de serie. Lo único que hay que hacer es deslizar el dedo hacia abajo cuando se recibe un nuevo mensaje de WhatsApp con la pantalla del iPhone bloqueada. De esta forma, además de ver el contenido de dicho mensaje recibido, es posible abrir la caja de texto para poder escribir una respuesta y enviarla directamente. Muy práctico y rápido cuando no se tiene tiempo que perder. Eso sí­, esta respuesta rápida parece funcionar únicamente en las conversaciones individuales, y no en los grupos. Aunque hay otra alternativa.

whatsapp respuesta rápida iOS 9.1

De tal forma, cuando existen varios mensajes recibidos pendientes de leer, el usuario de iPhone puede desplegar la barra de notificaciones y deslizar el dedo de derecha a izquierda en cualquiera de ellos. Con esto se activa la función Responder, que permite precisamente eso sin tener que acceder a la aplicación. Así­, en la pantalla de notificaciones, se despliega el teclado y una caja de texto con la que poder incluir cualquier mensaje de forma rápida y sin acceder directamente a la aplicación de mensajerí­a. Algo que sí­ está disponible tanto para los chats con un solo contacto, como para las conversaciones grupales.

Lo único que hay que tener en cuenta para utilizar estas respuestas rápidas desde la pantalla de bloqueo del iPhone es mantener activa la función de previsualización de estos mensajes. En caso contrario, basta con desbloquear el móvil y deslizar la barra de notificaciones. En cualquier caso, una herramienta que puede ahorrar valiosos segundos al usuario, y que resulta útil cuando se tiene prisa.

Basta con asegurarse de tener la última versión de WhatsApp instalada en iPhone. Se encuentra disponible en App Store de forma gratuita. Además, hay que actualizar el sistema operativo del iPhone a su reciente versión 9.1, la cual incluye una buena cantidad de emoticonos Emoji nuevos, así­ como las fotos animadas conocidas como Live Photos. También es completamente gratuita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp