facebook baterí­a

Los usuarios de la aplicación Facebook saben bien que no es la red social más respetuosa con la baterí­a del terminal. Y es que la cantidad de procesos que lleva a cabo como actualizar la información, cargar y reproducir ví­deos, o navegar a través de incontables páginas y publicaciones, supone un uso casi abusivo de los recursos del móvil. Sin embargo, en iOS 9, es decir, en iPhone, los usuarios han notado un consumo aún más acuciado de la baterí­a. Algo que la propia compañí­a ahora confirma, y a lo que trata de dar solución con la última actualización.

Así­, uno de los responsables de esta aplicación, Ari Grant, ha publicado en su propio muro de Facebook una nota comentando alguno de estos problemas encontrados y, confirmando efectivamente que la aplicación es la causa del agotamiento de la baterí­a de los iPhone. Un punto notable, pero que han querido resolver y clarificar. Claro que, tal y como se afirma en la publicación, sólo algunos de estos problemas “deberí­an” haberse solucionado con la nueva actualización. Algo que los usuarios descubrirán en sólo un par de ciclos de carga de su terminal.

facebook baterí­a ios

Concretamente, Grant afirma haber encontrado bugs o pequeños malfuncionamientos dentro del código de la aplicación Facebook para iOS. Explica muy bien el caso de un CPU Spin o giro de CPU al compararlo con un niño exasperante dentro de un coche preguntando una y otra vez “¿hemos llegado ya?”. Un proceso reiterativo que se encarga de consumir baterí­a sin obtener respuesta ni ofrecer una funcionalidad útil a través de la aplicación.

Otro de los problemas que se describen en la publicación de Grant es el del comportamiento del sonido cuando la aplicación se queda abierta en segundo plano. Así­, tal y como pasa con las aplicaciones de música que siguen sonando cuando se accede a otra aplicación o se realiza otra tarea en el terminal, Facebook quedaba en activo después de reproducir uno de sus ví­deos. La diferencia es que en Facebook el sonido deja de sonar cuando llega al final del ví­deo, pero obliga a la aplicación a permanecer activa en segundo plano dentro del móvil. De nuevo, algo que implica un mayor consumo de baterí­a de forma continuada. Algo que también ha quedado resuelto en la nueva actualización.

facebook baterí­a ios

Lo curioso y aclaratorio de la publicación de Ari Grant es que la aplicación no lleva a cabo ningún tipo de espionaje del usuario. O al menos, que ésta no es la causa del prematuro agotamiento de la baterí­a en iPhone. Y es que Facebook no se come la pila de los terminales por estar registrando constantemente en segundo plano la ubicación del usuario. La función de localización puede desactivarse en ajustes, evitando dejar registro continuo de su ubicación aunque la aplicación esté en segundo plano. Es por ello que éste no es uno de los problemas que hacen que la aplicación consuma tantos recursos.

De esta forma, Facebook entona en cierto modo un mea culpa, y ofrece ciertas soluciones a algunos de estos problemas. Y es que el responsable que ha confirmado estos datos tampoco se muestra excesivamente seguro, utilizando el condicional “deberí­a” a la hora de hablar de soluciones. En cualquier caso, la nueva versión de Facebook para iOS ya se encuentra en App Store de forma totalmente gratis.