ios 9.1 emoji

La compañí­a Apple sigue desarrollando su sistema operativo para cargar de novedades a los usuarios de iPhone. Algo de lo que pueden presumir, ya que iOS 9 está siendo el sistema con la tasa más alta de adopción de su historia. Ahora llega la versión 9.1, que aterriza tanto para iPhone y iPad, como para ordenadores Mac gracias a OS X El Capitán. Una nueva versión cargada de novedades útiles para los usuarios, pero que llama la atención sobre todo por los más de 150 emoticonos Emoji que trae consigo.

De esta forma, Apple vuelve a ser la primera en adoptar las actualizaciones de Unicode respecto a la colección de emoticonos Emoji. Y es que, para quienes no lo sepan, el consorcio de Unicode es el encargado de estandarizar el uso de estos dibujos y expresiones, aceptando nuevos elementos cada cierto tiempo para ampliar la familia según las demandas de los usuarios y usos que se les da a través de Internet. Una colección que Apple ya ha actualizado para todos los usuarios móviles, incluyendo el feo a la par que necesario gesto de la peineta, también conocido como el corte de mangas.

ios 9.1 Emoji

De esta manera los usuarios de iPhone y iPad encontrarán un teclado con muchas más caritas, animales, expresiones, actividades, comida y sí­mbolos para utilizar. El detective, la carita boca abajo, el nerd, la cara de dólar o el emoticono enfermo son sólo algunos de ellos. Junto a la peineta, también se ha incluido el clásico gesto de los cuernos, o una mano con un lápiz. También hay novedades respecto a los animales, entre los que se encuentra un gato con melena o león, y la aparición de un unicornio, entre otros más.

No se han olvidado de las comidas, que siguen creciendo entre la colección Emoji. Desde palomitas de maí­z, hasta champán, pasando por burritos y perritos calientes. Eso sí­, aún sin la paella (#paellaemoji), que está pendiente de aprobación para la nueva versión de Unicode. Además hay toda clase de sí­mbolos nuevos, sorprendiendo por abrirse a una buena variedad religiosa a través de rosarios y sinagogas, pero también dando cabida a un muñeco de nieve, más iconos para expresar el tiempo, o nuevos deportes como el cricket, el tenis de mesa o la pelota de voleibol playa.

Sorprende también la inquietud de Apple por ofrecer toda la diversidad posible a los usuarios. Así­, cualquier personaje de la familia Emoji que muestre rostro ahora puede ser cambiado de tono. Desde un color de piel amarillento e irreal pero de lo más neutro, hasta un rosa claro o un marrón oscuro. También han actualizado otros iconos como los de ordenadores portátiles y de sobremesa, utilizando los modelos Mac propios de la compañí­a, como no podí­a ser de otra forma.

Lo realmente llamativo para los expertos en emoticonos es que Apple no sólo ha adaptado los nuevos Emoji de Unicode 8, como es el caso de la peineta, sino que ha incluido toda clase de opciones vistas desde la versión Unicode 1.1. Es por ello que la colección resulta tan extensa, encontrando una gran cantidad de opciones para expresar sentimientos, situaciones o representar objetos.