run mo run

El movimiento Movember vuelve como cada año para cambiar la cara de la salud masculina. Una iniciativa que invita a los hombres a dejar crecer su mostacho o bigote durante todo el mes de noviembre (de ahí­ su nombre) para concienciar acerca de la importancia de la salud y luchar para prevenir el cáncer de testí­culos y de próstata, además de tratar de recaudar dinero para investigaciones que ayuden a esta causa. Un movimiento que este año trae consigo un juego propio para llegar a más usuarios, además de entretener y facilitar la colaboración económica.

Se trata de Run Mo Run!, un divertido endless runner o juego de carreras sin fin que sigue los cánones básicos de este género, pero adaptándose a la filosofí­a de Movember. Eso sí­, sin perder de vista la diversión. Y es que resulta ser un tí­tulo entretenido y adictivo para todos aquellos apasionados de las plataformas. Todo ello sin olvidarnos de su misión de ayuda a este movimiento para recaudar dinero, así­ como para llegar a más usuarios y hace visible un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

run mo run

El juego cuenta con una mecánica sencilla. Basta con dejar al personaje correr por el escenario, pulsando sobre la pantalla para saltar los precipicios, evitar los obstáculos y, sobre todo, convertir al resto de personajes masculinos en mo-bros o seguidores de este movimiento. Sólo hay que saltar encima de sus cabezas para hacerlos crecer un vigoroso bigote y convertirlos a la causa. Todo ello sin olvidar las monedas que están desperdigadas por el nivel, y que ayudan a comprar mejoras y potenciadores para próximas partidas.

Run Mo Run! está dividido en cinco niveles de muy distintas temáticas. Desde un escenario surfero, hasta un territorio de la China profunda, pasando por épocas victorianas y otros contextos donde el bigote y el bello facial han sido claves. Cada uno de estos niveles se puede jugar en diferentes dificultades, encontrando más o menos checkpoints o puntos de guardado según se elija. Y, también, logrando diferentes tipos de recompensas, siendo más altas en los niveles más complejos. Algo que invita a su rejugabilidad y a tratar de llegar hasta el final de cada pantalla, aunque sea cada vez más difí­cil.

Además de los potenciadores durante la partida, que se pueden recoger en el escenario, existe una tienda o Store donde desbloquear todos los niveles, conseguir mejoras en la recolección de monedas o incluso eliminar la publicidad. Es decir, procesos con compras integradas que requieren el desembolso de varios euros, pero que sirven de donación a la causa, ayudando a recaudar fondos a Movember.

En cualquier caso, una forma más de promocionar esta acción en favor de la salud masculina, esta vez ofreciendo diversión y entretenimiento en un juego al uso. El tí­tulo Run Mo Run! está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store.