twitter encuestas

La red social Twitter, a pesar de sencilla y a veces limitada, cuenta con muchos recursos para expresar toda clase de ideas o interactuar con usuarios. Algo que también se utiliza bastante para promocionar contenidos. Y es que más de un usuario se habrá topado con el clásico tweet que pregunta acerca de alguna cuestión invitando al usuario a hacer Fav (favorito) o RT (retweet) para contabilizar los votos, o simplemente para hacer llegar a más usuarios dicha encuesta. Pues bien, Twitter ha tomado cartas en el asunto lanzando una nueva función: las encuestas. Una herramienta que tiene mucho potencial en esta red social de 140 caracteres, y que te enseñamos a utilizar paso a paso a continuación.

La nueva función para crear encuestas se integra a la perfección en Twitter, apareciendo al redactar un nuevo tweet o mensaje. De esta forma, sólo hay que pulsar sobre el icono del gráfico circular (o de tartas) que aparece en la pantalla junto al botón para publicar fotografí­as.

twitter encuestas

En ese momento sólo hay que redactar el tweet que hará las veces de pregunta o encabezado de la encuesta. Y, junto a ello, dos posibles respuestas. Es curioso que Twitter siga apostando por la dualidad y la simplicidad, aunque puede ser una limitación para los usuarios que quieran plantear dudas más amplias que una dicotomí­a. En cualquier caso, una vez redactadas también las respuestas, sólo hay que publicar este tweet-encuesta de forma habitual.

Con ello, todos los seguidores podrán ver la pregunta o duda y las posibles respuestas, permitiendo a cualquiera que responda ofrecer su voto para una u otra cuestión. En este aspecto hay que tener en cuenta un par de claves. Por un lado, estas encuestas son completamente privadas, por lo que los usuarios no dejarán registro de qué opción han elegido, evitando que esta función sea utilizada por las marcas para crear campañas de publicidad o spam. Por otro, las encuestas de Twitter notifican a todos los usuarios participantes el resultado final de la misma. Algo útil para no perder los datos de aquellas preguntas importantes a las que se ha ayudado a dar respuesta. Aunque pueden suponer un problema para aquellos que participen activamente en muchas de ellas y no quieran que sus móviles les avisen de todos estos resultados.

twitter encuestas

Las encuestas lanzadas por Twitter tienen una duración determinada de 24 horas como máximo. Tras ese periodo la pregunta queda cerrada, sin que más usuarios puedan ofrecer su voto. Es en ese momento cuando la notificación es enviada a todos los participantes. Claro que, una vez votado, también es posible conocer el porcentaje de valoraciones que se ha llevado una u otra respuesta.

Esta función llega a Twitter en un momento difí­cil, tratando de remontar el vuelo y volver a llamar la atención de más usuarios. Quizá por ello ha tardado tan poco desde que se realizaron las primeras pruebas hasta que ha sido lanzada para todos los usuarios. De tal forma, cualquiera puede plantear encuestas en Twitter, ya sea desde la web o a través de las aplicaciones móviles. Tan sólo hay que contar con Twitter para Android o para iOS y esperar a que la función se active en los dí­as siguientes a la presentación de esta caracterí­stica, ya lanzada a nivel global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...