netflix app

La plataforma de contenidos a la carta a través de Internet más famosa ya ha llegado a España. Hablamos del servicio Netflix, conocido en otros lugares del mundo por alojar toda clase de series y pelí­culas tanto propias como de otras productoras. Todo ello pudiendo pagar un precio fijo mensual muy competitivo, pero pudiendo ver los contenidos en cualquier momento y lugar. Esto último es posible gracias a Internet y a las aplicaciones de Netflix disponibles tanto para terminales móviles (Android, iOS y Windows 10), así­ como para videoconsolas y ordenadores. Algo realmente cómodo para no tener que parar la reproducción al ir al baño, o aprovechar este servicio en los viajes. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet.

Para utilizar estas aplicaciones sólo hay que seguir un par de sencillos pasos que pueden aplicarse a todos los casos, aunque adaptando los contenidos a cada pantalla, eso sí­. Lo primero es descargar la aplicación en cualquiera de las plataformas. Para ello sólo hay que ir a Google Play Store en el caso de contar con un smartphones con sistema operativo Android, a la App Store si se posee un iPhone o un iPad; y finalmente, a la Tienda Microsoft para cualquier dispositivo con sistema operativo Windows 10. La aplicación es completamente gratuita, y se instala como cualquier otra herramienta en el terminal.

netflix app

Una vez se ha seguido este paso, sólo queda crear una cuenta, si no se tiene ya una. Este paso se puede llevar a cabo también en cualquier lugar, sin tener que utilizar un ordenador para terminal el trámite. Basta con pulsar sobre el botón Comenzar el mes gratis para aprovechar la oferta de un mes de prueba completamente gratuito, donde se lleva a cabo también el proceso de registro del usuario. Éste consiste únicamente en introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña.

El siguiente paso es elegir uno de los modelos de servicio que ofrece Netflix en España. Existen tres: uno básico sin contenidos en HD y una sola pantalla en reproducción por 8 euros al mes. Otro servicio Estándar con hasta dos pantallas en reproducción y contenidos HD por un precio de 10 euros mensuales. O, si se prefiere, un servicio Premium que permite contenidos 4K y hasta cuatro pantallas mostrando contenidos a la vez por 12 euros.

netflix app

Tras continuar con este paso, sólo resta introducir los datos de la tarjeta de crédito o cuenta de Paypal para terminar el registro. Eso sí­, Netflix no cobra ningún cargo en este proceso, pero queda activado para hacerlo una vez que se cumpla el mes de prueba. Claro que, tres dí­as antes de que suceda, el servicio notifica mediante correo electrónico que su periodo de prueba está a punto de terminar y que será cobrado por ello. Con esto acaba el proceso de registro.

Una vez que se es usuario de Netflix, basta con pulsar sobre el botón Iniciar sesión para introducir los datos y acceder a la oferta de contenidos disponibles. Pelí­culas y series que llegan a este servicio con opciones extra como los subtí­tulos, ver la versión original de la producción, o incluso crear listas con todos los contenidos que se quieren ver. Además, las aplicaciones móviles cuentan con la opción para albergar varias cuentas de usuario, por lo que pueden ser utilizadas en tabletas por toda la familia. Sólo hay que pulsar sobre el contenido, ver su descripción, y seleccionar su reproducción.

netflix app