material islands

Decorar el móvil sigue siendo una de las cualidades más buscadas por el usuario. Y es que, si las redes sociales y aplicaciones más habituales lo permiten, ¿cómo una pantalla de fondo se va a escapar a las opciones y deseos de customización de un terminal inteligente? Es por ello que siguen surgiendo nuevas herramientas que van más allá del clásico recolector de imágenes bonitas y llamativas. Es el caso de Material Islands, que persigue las lí­neas artí­sticas más demandadas del momento, con una cualidad que la hace única y vistosa: la animación.

Así­, esta aplicación propone al usuario decorar el fondo de su terminal Android con diferentes representaciones de islas con toda clase de orografí­a y aspecto, recogiendo diferentes formaciones que van desde parajes áridos, hasta cumbres nevadas en el medio del mar, pasando por otras variedades más selváticas o con climas de otras latitudes. Cada una con su propia personalidad, pero todas ellas marcadas por un fuerte estilo minimalista a lo Material Design. Es decir, según colores planos y formas sencillas, tal y como Google ha diseñado para sus últimos sistemas operativos Android. Por ello, son una buena opción para decorar un terminal de esta plataforma, consiguiendo un efecto que casa con aplicaciones y resto de menús sin perder en estilo.

material islands

Pero la nota distintiva en esta aplicación viene de la mano de la animación. Y es que es un fondo dinámico que va cambiando conforme va pasando el dí­a. De esta forma, dentro de la variedad de cinco islas, existen cuatro estados para cada una de ellas: mañana, mediodí­a, tarde y noche. Algo que cambia los colores e iluminación del paraje y fondo, consiguiendo casar no sólo con el estilo del terminal, sino con cada momento de la jornada. Todo ello respetando la paleta de colores y el estilo minimalista pero vistoso.

Un punto a favor de esta aplicación es que el propio usuario puede establecer los tiempos u horas concretas a los que este fondo cambiarí­a de estado. Algo útil para poder concretar los diferentes momentos de las jornadas. Aunque de momento es lo máximo que se puede customizar esta herramienta, más allá de escoger una de las cinco islas disponibles. Eso sí­, su desarrolladora ya ha confirmado estar trabajando en más opciones. Entre ellas estarí­a el vistoso efecto parallax, que ofrece sensación de profundidad al colocar varias capas y moverlas según se pivota el terminal. O, más interesante para los usuarios de relojes Android Wear, contar con watchface o fondos de pantalla para estos aparatos de muñeca de estas carismáticas islas y cambios a lo largo del dí­a.

material islands

En definitiva, una herramienta que rompe con el clásico concepto de fondo de pantalla animado que ha acabado siendo desechado por los usuarios por consumir recursos del terminal de forma abusiva, y por hacerlo lento al uso. Y es que el minimalismo de Material Islands se nota también en su funcionamiento y experiencia de uso. La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro