google play store 6

En Google no saben parar de retocar detalles y funciones en sus servicios y aplicaciones. Y es que saben bien que el mercado de las nuevas tecnologí­as está en constante evolución, y es necesario estar actualizado para no perder posiciones en una carrera donde cada vez hay más competidores. Quizá por ello han comenzado a surgir pistas del nuevo paso que está por dar: renovar el aspecto de su tienda de aplicaciones por enésima vez. Así­ es como lucirá la nueva versión de Google Play Store.

En esta ocasión el rediseño no es totalmente radical, enfocándose más bien a una cuestión de orden y mejora de la experiencia de uso. Algo que, presumiblemente, sustituirá el menú con las seis categorí­as que dividen los contenidos de esta tienda de aplicaciones, juegos y ocio, por solo dos. Así­, libros, pelí­culas, revistas y música pasarí­an a estar englobados en la sección Entretenimiento, estando ésta bien diferenciada de la nueva Apps y Juegos. Una forma más de diferenciar el contenido que se puede comprar y descargar en el terminal para que nadie se equivoque. Algo que también libera espacio en la parte superior de la pantalla para anuncios y recomendaciones sobre estos mismos contenidos destacados.

google play store 6.0

La información y las imágenes llegan de mano de un trabajador de Google, por lo que parece que el cambio es inevitable y se producirá más pronto que tarde. Algo que, sin fecha confirmada por el momento, podrí­a comenzar a llegar en breve junto con la última versión del sistema operativo Android. Y es que, en ambos casos, coincidirí­an con el número de versión 6.0. De momento sólo se puede esperar, conociendo ya muchos de sus novedades a la hora de ordenar todos estos contenidos.

Así­, las imágenes publicadas muestran un nuevo tutorial de inicio para mostrar la nueva distribución. Dos pestañas para acceder a todos los contenidos bien separados entre aplicaciones y juegos, y el resto de ocio disponible. Todo ello pudiendo saltar entre una y otra parte de Google Play Store con sólo deslizar un dedo a izquierda o derecha.

google play store 6.0

Una vez dentro de una u otra sección, es posible ver las categorí­as habituales en pequeños botones. Por un lado los habituales subgéneros de juegos, categorí­as, top ventas o familia de aplicaciones y juegos; y por otro lado las secciones de libros, pelí­culas, música o revistas de la nueva categorí­a Entretenimiento. Botones que rompen en cierto modo con las pestañas vistas hasta la fecha, y que no parecen cuadrar del todo con el esquema Material Design, que no apuesta por los botones de colores. Sin embargo, parece efectivo para que el usuario no se tope con contenidos de lectura o visionado cuando está navegando por las aplicaciones y juegos.

Un cambio que no resulta demasiado drástico y que puede ayudar a entender todos los contenidos que se ofrecen en esta tienda, más allá de las aplicaciones. Aunque también puede resultar redundante al crear una categorí­a más y una pantalla más para saltar entre unos y otros productos. Lo que sí­ queda claro es que Google no deja de innovar y retocar. Tanto es así­ que incluso entre estas imágenes publicadas se deja ver una evolución de los diferentes rediseños por los que ha pasado Google Play Store.