facebook notify

Los rumores llevaban tiempo circulando por Internet hablando de la próxima aplicación de Facebook. Hasta ahora, sólo se conocí­a su enfoque hacia los agregadores de noticias, permitiendo a los usuarios de la red social escoger fuentes para ser informado de todo aquello que les interesa cuando les interesa. Una aplicación independiente que parece ir tomando forma y de la que ahora se conoce algo más de su aspecto y funcionamiento, al igual que su nombre. Así­ es Notify, la aplicación de noticias de Facebook.

Según el medio The Awl, quien se ha hecho eco de la información que le ha llegado, junto a varias capturas de pantalla, Notify funcionará como una aplicación de notificaciones. Es decir, una herramienta destinada a llamar la atención del usuario cuando la información de su interés surja. Algo así­ como un agregador de noticias algo más intrusivo de lo normal, llenando el móvil de notificaciones con las noticias, sucesos y contenidos de interés para el usuario. Un movimiento que compite directamente contra la función Destacados de Twitter, o frente a las Historias de Snapchat. Y es que parece que el contenido que se comparte a través de las redes sociales es el nuevo rey de Internet.

La idea de Notify es sencilla. El usuario sólo tendrí­a que activar notificaciones según las publicaciones que ya trabajan con Facebook en esta aplicación, o mediante sus secciones y estaciones. Así­, algunos medios como The Huffington Post, Vevo o BuzzFeed, no sólo cuentan con publicaciones generales propias, sino con canales acerca de las elecciones, ví­deos especiales, o contenidos más categorizados y concretos. Bastarí­a con activar las notificaciones para cualquier canal o contenido y esperar a que sucedan.

facebook notify

De esta forma la pantalla del terminal del usuario podrí­a llenarse de avisos de Notify con la información que interesa al usuario. Titulares que sirven de enlace para llegar al contenido de los medios que las publican. Claro que, de momento, no se conocen todas las funciones ni caracterí­sticas de esta herramienta. Y es que sólo se han filtrado un par de pantallazos para dejar adivinar por dónde van los tiros cono Notify.

Ahora sólo queda entender la estrategia que está llevando a cabo Facebook con una aplicación independiente que funciona como las notificaciones de su red social, pero centrada en la información. Y es que tendrí­a más sentido que Facebook integrase esta funcionalidad a través del muro de sus usuarios, donde muchos de ellos ya usan esta red social para enterarse de las últimas noticias e informaciones relevantes. ¿Triunfará una aplicación independiente de información capaz de llenar el terminal de notificaciones? Es algo que sólo el tiempo dirá.

De momento queda esperar un poco más para conocer todas las virtudes de Notify. La aplicación podrí­a llegar el próximo mes de noviembre, y aún queda por responder si se integrará con la tecnologí­a Instant Articles de Facebook, con la que leer contenidos en la aplicación sin apenas esperar a que se cargue el contenido y de forma cómoda. Cuestiones que podrí­an resolverse en sólo unas semanas.