star wars galaxy of heroes

La saga de pelí­culas de Star Wars sigue dando muchas alegrí­as a sus seguidores, aunque también desesperando a los fanáticos que ven sobreexplotada la franquicia. Y es que no dejan de llegar toda clase de contenidos, como los juegos para móviles. Eso sí­, prestando bastante atención a la calidad en los últimos casos, aunque sin llegar a sorprender. En cualquier caso, ya hay un nuevo tí­tulo que está llegando de forma silenciosa a las tiendas de aplicaciones de Android e iOS de diferentes regiones. Se trata de Star Wars: Galaxy Of Heroes.

En esta ocasión hablamos de un juego RPG o de rol por turnos. Es decir, un tí­tulo basado en acciones sencillas pero con un gran componente estratégico en el que el jugador debe pensar muy bien sus movimientos. Y es que un ataque a destiempo puede poner en peligro al personaje que se controla y dar ventaja al equipo contrario. Todo ello enfrentando siempre a dos facciones formadas por los principales protagonistas de la saga. Algo que permite revivir luchas épicas o, por otro lado, reimaginar otras mezclando personajes de diferentes momentos de la historia.

star wars galaxy of heroes

La idea es sencilla: unas máquinas de hologramas permiten jugar con personajes como Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker, Asoka, la princesa Leia, Darth Vader, soldados imperiales, y una gran colección de caras conocidas de este universo. Como si de un futbolí­n del futuro se tratase, sólo hay que escoger el equipo, pudiendo elegir a varios personajes diferentes ya desbloqueados, y comenzar a luchar de forma virtual. Todo ello utilizando un dedo y permitiendo pensar astutamente cada movimiento. Y es que la acción en este tí­tulo se reparte en turnos y movimientos.

Con cada lucha, y avanzando en el juego, es posible desbloquear nuevos personajes. Cada uno de ellos cuenta con sus propios ataques, defensas y poderes. Caracterí­sticas únicas que ayudan a crear un equipo dinámico y que el usuario debe equilibrar para conseguir la mayor fuerza de ataque posible sin descuidar la defensa. Claro que, siempre es posible mejorar todos estos personajes. Así­, además de subirlos de nivel para potenciar sus caracterí­sticas básicas, es posible utilizar toda clase de objetos que aumenten éstas de forma notable. De nuevo, objetos que se consiguen tras la lucha y al conseguir cumplir ciertas misiones del juego. Motivación suficiente para probarse y enfrentarse a nuevos enemigos cada vez.

Lo más curioso es que este juego no habí­a sido anunciado. De hecho su lanzamiento está siendo silencioso, comenzando por Australia en iOS, y extendiéndose en el caso de Android poco a poco. Algo que se suele hacer para probar la aceptación y calidad de un tí­tulo antes de llevarlo al público general. Así­, su página web afirma que llegará a los móviles de todo el mundo en las vacaciones de Navidad, aunque es posible que poco a poco se filtre antes. De momento toca esperar. Lo que sí­ se sabe a ciencia cierta es que será gratuito, aunque con numerosas compras integradas para acelerar las cosas dentro del juego. Estará disponible próximamente tanto en Google Play como en App Store.