facebook 3D Touch iPhone 6s

La red social fundada por Mark Zuckerberg sigue siendo noticia gracias a los nuevos añadidos y la constante evolución con la que se ha conseguido dotar a esta herramienta. Y es que, cuando llega tecnologí­a nueva al mercado, la red social más multitudinaria parece estar interesada en aprovecharla. Así­, después de unas cuantas semanas tras conocer los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la aplicación de Facebook para iOS se actualiza para aprovechar al máximo una de sus nuevas caracterí­sticas: el 3D Touch. O lo que es lo mismo, para poder utilizar la pulsación con diferentes fuerzas de presión sobre la pantalla.

Apple no ha sido la única compañí­a en apostar por pantallas que diferencian entre una pulsación suave y una pulsación prolongada más intensa. Algo que se puede utilizar con diferentes opciones, y que promete evolucionar la forma en la que utilizamos los terminales móviles y los aparatos que se visten. Quizá por ello Facebook no ha querido perdérselo y ya cuenta con una nueva actualización de su aplicación para reconocer diferentes intensidades en la pulsación de su icono, consiguiendo así­ más opciones sobre esta herramienta.

A pesar de que Facebook no ha mostrado la lista de novedades en esta actualización, se ha comprobado que la aplicación de la red social ha comenzado a interactuar con esta nueva función desarrollada por Apple. Con ello, el usuario que disponga de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus puede realizar una pulsación más intensa sobre el icono de la aplicación. Más allá de permitir su desinstalación o reordenación, este gesto ofrece ahora una serie de funciones y caracterí­sticas extra que antes sólo se encontraban dentro de la aplicación. Algo así­ como pequeños accesos directos a funciones como escribir una nueva publicación, tomar una foto o subir una foto o ví­deo. Sencillas acciones que, de otro modo, requerirí­an iniciar la aplicación y buscarlas dentro de la misma.

facebook 3d touch iPhone 6s

Por el momento no se han descubierto otras caracterí­sticas similares dentro de la aplicación, pudiendo realizar una pulsación más fuerte sobre una publicación para cambiar el tipo de Me Gusta, quizá. Sin embargo, esta nueva forma de interactuar con las aplicaciones puede presentar un puñado de opciones y caracterí­sticas extras de lo más convenientes, sobre todo si se quiere ahorrar tiempo y pasos al usuario. Algo que aún tiene mucho camino que recorrer, pero que en Facebook parecen dispuestos a explorar.

De momento parece ser la aplicación de terceros más importante en acoger esta caracterí­stica técnica de Apple, aunque las aplicaciones preinstaladas en sus nuevos terminales ya hacen buen uso del 3D Touch. Habrá que ver, pues, si el resto de aplicaciones de moda sigue sus pasos, acogiendo esta tecnologí­a para poder ofrecer más funcionalidades y opciones al usuario con sólo marcar la intensidad de la pulsación sobre el icono de la aplicación, antes incluso de acceder a ella. En cualquier caso, la nueva versión de Facebook ya se encuentra disponible en la App Store para descargar de forma totalmente gratis, como es habitual.