weye

Los directos cada vez consiguen más seguidores. Y es que es la forma más sencilla de compartir algo con todo el mundo, sin trampa ni cartón, y sin ningún tipo de edición. Ya sea por mero entretenimiento o para informar sobre un suceso. Un formato que sigue sumando usuarios a través de plataformas como YouTube y otras herramientas y servicios similares. Pero ¿cómo hacer un directo o streaming en YouTube desde el móvil, en cualquier momento y lugar y de forma cómoda? La respuesta la ofrece Weye en forma de aplicación. Una herramienta que permite hacer todo esto en pocos pasos.

Se trata de un servicio que permite emitir directos desde el móvil y a través de YouTube en cualquier momento. Algo que se traduce en la posibilidad de tener una máxima difusión, además de dejar el ví­deo disponible en esta plataforma para seguir siendo reproducido con posterioridad. Todo ello sin obligar a los espectadores a descargar otras aplicaciones o consultar páginas web menos conocidas. Así­ es como funciona Weye:

weye

Lo primero es descargar la aplicación, que ha pasado a ser totalmente gratuita en un acertado movimiento comercial tras iniciar su andadura con un coste de un euro. Así­, sólo es necesario introducir una cuenta de usuario de Google. Un paso obligatorio para que Weye pueda retransmitir a través de YouTube, ya que esta plataforma de ví­deos funciona usando una cuenta de Google a la que asociar todos estos contenidos. Así­, el último paso es vincular esta aplicación con la red social Twitter. En este caso es un paso opcional para dar difusión a estos directos, pudiendo informar a los seguidores con un tweet o mensaje y un enlace cómodamente.

Con esto ya es posible acceder a la aplicación en sí­, donde la pantalla principal invita a realizar el directo. Sólo hay que pulsar sobre el botón de la cámara para dar un tí­tulo a la retransmisión, establecer los criterios de privacidad, y comenzar a grabar. Hay que decir que, al ser emitido a través de YouTube, las opciones de privacidad son: privado, para que sólo el usuario pueda verlo; no listado (oculto),  para que sólo los seguidores que tengan el enlace puedan verlo; y público, con lo que cualquiera que acceda a él tendrá acceso al contenido.

Tras grabarlo y retransmitirlo, el ví­deo queda publicado en YouTube con la privacidad seleccionada (aunque es posible cambiarlo en cualquier momento, e incluso eliminarlo), para que las personas que han llegado tarde al directo lo vean en cualquier otro momento. Además, se dan las opciones habituales para compartirlo a través de otras redes sociales y aplicaciones como Facebook o WhatsApp, entre otras.

En definitiva, una aplicación que tramita todo el proceso para realizar streamings o retransmisiones en directo de forma cómoda. Y es que apenas hay que pulsar un par de veces sobre la pantalla del terminal para poder empezar a retransmitir de forma pública o más limitada. Todo ello de forma gratuita. Eso sí­, de momento sólo está disponible para la plataforma Android. Se puede descargar a través de Google Play Store.