facebook messenger instagram windows 10

Parece que Windows 10 será mucho más tentador para los usuarios móviles de lo que lo fue Windows Phone. Y es que muchas de las principales aplicaciones que se usan hoy en dí­a llegarán a la nueva plataforma de Microsoft. O al menos eso es lo que se ha dicho en el evento de Microsoft en Nueva York, donde se han presentado nuevos dispositivos móviles como los Lumia 950 y 950XL, o su nueva pulsera inteligente, la Microsoft Band 2. Así­, una de las diapositivas de su presentación recogen las declaraciones del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmando su presencia en el entorno Windows 10.

Más concretamente, la declaración entrecomillada de Zuckerberg, afirma que Facebook está integrado en Windows 10, añadiendo que se sienten emocionados de poder crear aplicaciones universales tanto para su red social, como para la herramienta de mensajerí­a Facebook Messenger, así­ como la red social de fotografí­a Instagram. Siendo esta última una de las verdaderas necesidades de los usuarios móviles de Microsoft. Así­, parece que la nueva plataforma contará con varios de los recursos más demandados por los usuarios.

De momento no se sabe nada más al respecto que esta declaración de intenciones supuestamente atribuida a Zuckerberg para la presentación de Microsoft. Ni fechas ni novedades noticiables al respecto. Un movimiento inteligente por parte de Facebook, asegurándose que los usuarios seguirán accediendo a sus servicios a través de la nueva plataforma de Microsoft, ya sea desde una tableta, un ordenador o un móvil. Pero también de gran valor para la propia Microsoft, que se asegura así­ la presencia de las aplicaciones más solicitadas por los usuarios, tratando de evitar lo que ya pasó con Windows Phone, que aún está esperando muchas de estas herramientas y juegos.

facebook messenger instagram Windows 10

Desde luego es lógica la presencia de Facebook en Windows 10, asegurándose su pervivencia a modo de aplicación universal para todos los dispositivos que corran sobre este nuevo sistema operativo. Y por ende, la aplicación Messenger, que no deja de ser un añadido a la red social Facebook con la que poder enviar mensajes directos, llamara a través de Internet gratis, o compartir toda clase de fotos y ví­deos. Sin embargo, como remarcábamos, es Instagram la que puede marcar la diferencia. No hay que olvidar que, aunque está presente en Windows Phone desde hace un par de años, aún se esperan varias actualizaciones importantes, entre las que está el añadido de los ví­deos.

Con ello, Facebook podrí­a crear una aplicación universal de lo más interesante para disfrutar de las fotos, ví­deos y mensajerí­a que ya se integran en Instagram. Todo ello sin importar del dispositivo. Pero serí­a lo ideal para los usuarios móviles, que al fin verí­an una aplicación capaz y completa para participar en esta comunidad de amantes de las fotografí­as y los selfies. Claro que habrá que esperar a que se cree efectivamente esta nueva versión de Instagram para Windows 10 y, presumiblemente, que llegue con todos sus añadidos. Algo que, de momento, no tiene fecha oficial.

Ví­a The Verge

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,