youtube material design ios

La aplicación de ví­deos de YouTube estrena nuevo diseño en la plataforma iOS. Un paso necesario y esperado por los usuarios de esta red social a través de iPhone o iPad que trae consigo el diseño visual y la experiencia ya vistas en Android desde hace un par de meses. Un nuevo formato, diseño y forma de uso que hace más cómoda, rápida e intuitiva la manera de ver ví­deos, buscar otros y disfrutar de los canales favoritos en esta plataforma. Todo ello a una actualización de distancia. Eso sí­, algo que se recomienda hacer ví­a WiFi y no cargando los nada menos más de que 40 MB que ocupa ahora esta aplicación.

Se trata de un rediseño de la aplicación basado en Material Design, el estilo definido por Google para sus aplicaciones que apuesta por el minimalismo, las animaciones y lo funcional. Así­, YouTube para iOS ahora cuenta con sólo tres pestañas principales. Con ellas resulta rápido y cómodo saltar entre los ví­deos sugeridos por el servicio de forma predeterminada, conociendo cuáles son los que están de moda o son nuevos; los canales a los que se sigue y sus últimos contenidos publicados; y finalmente, una tercera pestaña donde se recoge todo lo referente al usuario, su canal, historial de ví­deos vistos y listas de reproducción. Algo que cambia bastante respecto al menú hamburguesa o por capas que estaba presente en la versión anterior.

youtube material design ios

Para navegar por estas pestañas sólo hay que pulsar sobre ellas o deslizar el dedo, sin necesidad de utilizar más de una mano para poder poner a reproducir cualquier ví­deo. Se trata de una mera restructuración de la aplicación de YouTube que existí­a, por lo que no se han perdido contenidos. Sólo se han ordenado de manera más eficiente en un diseño más intuitivo por el que se puede navegar con deslizamientos de dedo cómodos. Claro que este cambio de aspecto llega con algunos retoques extra como una barra superior del mismo color que la aplicación, la eliminación de lí­neas y botones superfluos, y la animación de los diferentes menús y secciones.

Tampoco hay que olvidar que esta aplicación no sólo permite ver ví­deos de otros usuarios, sino que cuenta con sus propias herramientas de edición o creación. Así­, el usuario puede participar de esta comunidad subiendo sus propios ví­deos, así­ como recortándolos y montándolos desde el propio móvil o tableta de Apple. Una herramienta sencilla para crear un contenido atractivo que implique varios fragmentos de ví­deos y sonidos que acompañen a la escena. Con ello, no es necesario tener conocimientos sobre edición, pudiendo recortar, pegar y publicar en sencillos pasos.

youtube material design ios

En definitiva, una aplicación que sigue los pasos de lo visto en la plataforma Android, ofreciendo una experiencia de uso más dinámica y agradable, aunque puede chocar a los usuarios habituales. Tan sólo hay que acostumbrarse a navegar con deslizamientos horizontales además de verticales. La nueva versión de YouTube para iOS ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.