A pocos días de la llagada oficial de Windows 10 a los terminales móviles de Microsoft, un nuevo rumor ha comenzado a circular por fuerza por Internet. Y es que parece que las competencias son cosas del pasado, dejando de lado la rivalidad entre las grandes compañías para dar paso a un momento de acuerdos y alianzas. Algo que ya se vio al aparecer Microsoft en la pasada conferencia de Apple, y que podría suceder de nuevo pero con la colaboración de Google.
Así, el rumor, procedente de una página de tecnología árabe, afirma que Google podría tener un espacio en la presentación de Microsoft. Y va más allá afirmando que dicha intervención tendrá el objetivo de anunciar la llegada de varias aplicaciones y servicios de la compañía del buscador directamente a la plataforma Windows 10. Algo bastante sorprendente, pero que daría valor añadido tanto al nuevo sistema operativo de Microsoft, como más usuarios pertenecientes a la competencia para Google.
La información, que no ha sido confirmada de momento por ninguna de las partes, afirma que servicios como la plataforma de vídeos de YouTube, la aplicación de mensajería Hangouts, el servicio de llamadas de Google Voice o incluso el servicio de música a través de Internet Google Play Music. Aplicaciones que tendrían bastante sentido en la plataforma móvil, puesto que podrían ampliar su base de usuarios con aquellos que hayan decidido comprar un móvil de Microsoft, pero que no quieran dejar de lado los servicios de calidad y tan extendidos como son los de Google.
De momento, parece una decisión un tanto extraña por parte de Google, devolviendo el favor que la propia Microsoft le ha estado sirviendo hasta la fecha al desarrollar toda clase de aplicaciones y herramientas para Android. Claro que Microsoft ha confirmado que esta plataforma es un muy buen caldo de cultivo para producir aplicaciones de calidad para toda clase de usuarios, con claras intenciones de aplicarlo a Windows 10. Pero ¿qué saca en claro Google con todo esto? ¿Asegurarse más usuarios desde la plataforma de la competencia? Sin duda, contar con los servicios de Google en Windows 10 será todo un punto a favor para los usuarios, y para la plataforma en sí misma, ya que podrá llamar la atención de más compradores a los que permitirá seguir disfrutando de sus servicios de Google en los terminales de Microsoft. ¿Interesa a Google ayudar a Windows 10?
Por el momento sólo son rumores, sin que ninguna de las compañías haya decidido pronunciarse al respecto. Habrá que esperar, pues, a la presentación de Microsoft en la ciudad de Nueva York que tiene lugar esta semana. Algo que despejará todas las dudas y dejará al fin ver las intenciones de Google y Microsoft, y el acuerdo al que, supuestamente, han llegado para llevar las herramientas de Google a la plataforma Windows 10. Hasta entonces, muchos de los usuarios podrán fantasear con la idea de contar con una aplicación oficial de YouTube en sus terminales, una gran ausencia desde Windows Phone 7 que otros desarrolladores han tratado de suplir.