twitter notificaciones destacados

La red social Twitter sigue buscando las fórmulas para llamar la atención de los usuarios. Y es que, cada vez más, pierde fuerza frente a otras aplicaciones y utilidades sociales actuales, que están aglutinando al público joven con mensajes efí­meros, directos y más expresivos. No es de extrañar, por tanto, que sigan innovando para dar con la clave para conseguir de nuevo más tracción y atención. Algo que tratan de hacer con diferentes tipos de notificaciones y destacados, para que los usuarios no se pierdan la información más importante que está circulando por Twitter.

Así­, muchos usuarios habrán empezado a percatarse de un tipo de notificación que aparece al desplegar la pantalla de éstas al menos en la plataforma Android. Y es que, más allá de los mensajes directos o DM y las alertas por haber sido mencionados, Twitter ha activado automáticamente la función para mostrar ahora contenidos destacados. Es decir, una serie de tweets o mensajes, cadenas o incluso cuentas de usuarios que pueden ser de interés del usuario y que se llevan directamente a la pantalla de notificaciones, a una sola pulsación para enterarse de todo lo que está pasando. Una función que ya estaba presente desde hace unos meses, pero que ahora parece activarse automáticamente como una estrategia para llamar la atención del usuario.

twitter notificaciones destacados

Estas notificaciones están apareciendo eventualmente recopilando un par de tweets o temas que pueden ser de interés para el usuario. En dichos espacios, es posible ver un par de mensajes publicados por cuentas a las que se sigue, aunque sin completar los 140 caracteres. Un contenido a modo de resumen de algunos mensajes que el usuario se está perdiendo, además de los nombres de otras cuentas que también han publicado tweets recientemente. Todos estos elementos quieren ser un estí­mulo para llamar la atención del usuario y pinchar sobre la notificación.

Lo bueno es que Twitter no sólo ofrece estas notificaciones a modo de reclamo. También cuenta con una sección llamada Destacados para mostrar todos los mensajes y datos de interés que el usuario se ha perdido por no visitar activamente la red social. Se trata de una serie de tarjetas con las publicaciones de cuentas importantes, además de los tweets relacionados con temas del momento que están siendo tendencia y en los que hay involucrada alguna de las cuentas a las que se sigue. Otras tarjetas, por su parte, recogen mensajes, cuentas o tendencias para ayudar al usuario a crearse una idea de la situación actual del mundo y de su timeline. Una buena forma de resumir lo más importante que ha estado sucediendo sin tener que realizar un exhaustivo escrutinio de toda su cronologí­a.

twitter notificaciones destacados

Estas notificaciones ahora aparecen activas de forma predeterminada, pero es posible desactivarlas a través del menú de Configuración. Sólo hay que seleccionar la cuenta de las que se quiere desactivar, acceder a la sección Notificaciones en el móvil, y pulsar sobre la opción Destacados. Con ello estas notificaciones enriquecidas dejarán de aparecer en el terminal.