twitter sin lí­mites

La red social Twitter está planteándose nuevas metas. Y es que sus últimas etapas no están siendo tan productivas como se esperaban. Es por ello que sus responsables están buscando cambios y nuevas caracterí­sticas que devuelva a la red social de los 140 caracteres la fuerza de hace unos años y más usuarios activos. Aunque estos cambios podrí­an hacer que pierda su identidad y esos 140 caracteres. Así­, unos rumores apuestan por la eliminación del lí­mite de letras que se puede incluir en un mensaje o tweet. Algo que cambiarí­a la esencia y el uso de este entorno que tantas noticias e informaciones ha dado.

Los rumores llegan desde el medio Re/code, que recoge informaciones de fuentes internas de Twitter, donde aseguran que sus responsables están planeando eliminar este lí­mite al crear un nuevo producto que no se vea forzado a dicha cantidad de caracteres. Es decir, algún tipo de publicación sin lí­mites o, al menos, que pueda sobrepasar los 140 caracteres de longitud, ofreciendo más información y datos a los seguidores a los que llega dicho mensaje. Claro que, al parecer, por ahora sólo son ideas internas de esta red social, sin que exista ningún modelo o formato de contenido concreto programado para llegar a Twitter a corto plazo.

Sin embargo, Re/code hace referencia a servicios como Oneshot, centrado en superar este lí­mite de 140 caracteres de una forma bastante ingeniosa: publicando fotografí­as de un texto largo en un solo mensaje. Algo que ofrece mucha más cantidad de información que un tweet al uso. Cuestión que Twitter podrí­a empezar a utilizar a su favor, quizá incluso ofreciendo la compra de mensajes con un lí­mite más amplio de caracteres para crear contenidos promocionados o mensajes importantes. Cuestión que sólo sus directivos y el tiempo confirmarán.

twitter sin lí­mite

Además, según las mismas fuentes, Twitter estarí­a replanteándose la forma en la que cuenta estos caracteres en ciertos mensajes. La idea es ampliar el lí­mite lo máximo posible, por lo que, en el futuro, los enlaces y las fotografí­as podrí­an no suponer un espacio perdido al resto de mensaje que se quiere compartir en el tweet. Algo bastante lógico tras la introducción de las tarjetas con fotografí­as que permiten redactar un mensaje completo sin reducir el lí­mite de caracteres, o la opción de retweetear con comentario, que ofrece la posibilidad de compartir una información y añadir un mensaje de 140 caracteres con las impresiones o valoración del usuario. Herramientas que buscan dar más libertad.

Tampoco hay que olvidarse del reciente cambio sufrido en su servicio de mensajerí­a privada. Y es que los DM o mensajes directos ya se pueden utilizar sin lí­mite de caracteres, manteniendo conversaciones mucho más cómodas que no tienen que ser una sucesión de mensajes cortos. De nuevo, pistas que apoyan esta teorí­a sobre la creación de un nuevo producto o tipo de publicación en Twitter que supere la barrera de los 140 caracteres. Claro que, de momento, no hay declaraciones oficiales de la compañí­a, por lo que sólo queda esperar para ver si deciden arriesgarse a perder la identidad de esta red social en pos de aumentar su base de usuarios.