google fotos

La compañí­a Google acaba de llevar a cabo una presentación para mostrar en qué terminales móviles ha estado trabajando. Tal y como se habí­a rumoreado, se trata del Nexus 5X y el Nexus 6P. Terminales que aprovechan todas las ventajas del sistema operativo Android, pero que no han sido los únicos protagonistas del evento. La aplicación Google Fotos también ha tenido su espacio, presentando novedades de lo más interesantes a la hora de tratar con las fotografí­as de sus usuarios.

Estas novedades ya habí­an sido desveladas en parte por el medio Android Police, quienes investigaron las tripas de la última actualización de esta aplicación, descubriendo algunas de sus caracterí­sticas que están por llegar. Entre ellas destaca la posibilidad de compartir álbumes. Así­, una vez que se crea uno con una serie de fotografí­as, el usuario puede compartirlo con otro contacto. Con ello, esta segunda persona no sólo puede ver las fotografí­as que contiene, sino también añadir otras nuevas para completarlo. Al sumar nuevas imágenes, ambos usuarios reciben notificaciones, pudiendo acceder directamente al contenido que se acaba de añadir y conociendo quién lo ha subido gracias al nombre que aparece en la esquina inferior izquierda de cada imagen. Además, es posible compartir estos álbumes con más personas a modo de suscripción, permitiendo que reciban alertas y notificaciones con cada imagen que se añada, para revisarlas en cualquier momento. Eso sí­, habrá que esperar a finales de año para utilizar esta función.

google fotos

Otro punto interesante que se ha presentado es el de la mejora del reconocimiento de imágenes y, por tanto, la mejora a la hora de encontrar fotografí­as más concretas. Esto supone la posibilidad de buscar a un contacto y una actividad a la vez. De esta forma, en lugar de mostrar únicamente la selección de fotos en las que sale esa persona, Google Fotos se centrará de forma concreta en la actividad. Por ejemplo, es posible buscar fotos de “Mateo corriendo”, mostrando aquellas a las que se hace referencia de forma más definida. Eso sí­, hay que dar nombres o etiquetas a esas personas que suelen aparecer en las fotos para dar pistas a Google sobre su identificación.

google fotos

Por último, Google ha mostrado cómo Fotos podrá conectarse y llevar las imágenes, ví­deos y animaciones GIF al televisor mediante Chromecast. De esta forma añade soporte para este dispositivo, pudiendo mostrar en una pantalla más grande todas las imágenes de la galerí­a. Lo curioso es que no sólo permite hacerlo con aquellos contenidos que están en la nube. Si existen fotos que aún no han sido almacenadas en Google Fotos, pero que aparecen listadas en la galerí­a de esta aplicación (con el icono de una nube tachada), también es posible reproducirlas al instante.

Estas dos últimas caracterí­sticas sí­ llegarán a todos los usuarios en las próximas semanas. Así­ pues, habrá que esperar para una próxima actualización de la aplicación, habiendo sido anunciada tanto para la plataforma Android como para iOS. Novedades que mejoran aún más las herramientas de esta galerí­a y nube para tener a buen recaudo todas las fotos y ví­deos del usuario de forma gratuita.