telpark

Los conductores que además sean usuarios de las nuevas tecnologí­as conocerán bien las virtudes de poder pagar y actualizar el aparcamiento regulado desde el móvil. Algo que permite evitar tener que volver al parquí­metro o al vehí­culo para añadir más monedas, o incluso recibir alertas cuando el tiempo se va a acabar. Un sistema que cada vez está más extendido a través de la aplicación Telpark, presente ya en 50 ciudades de España y 11 de Portugal. Una herramienta útil que ahora se hace más cómoda gracias a su última actualización.

Y es que Telpark ha mejorado notablemente al dar el salto a su versión 3.0. En primer lugar por retocar su aspecto visual, que ahora sigue las nuevas tendencias que apuestan por el minimalismo. El color amarillo anaranjado propio de la compañí­a, junto con el blanco, siempre planos, y sin adornos, crean una sensación de limpieza y añaden legibilidad a los contenidos. Y es que, junto a los colores planos, se han eliminado todos los elementos superfluos como lí­neas y botones. Así­, en pantalla sólo aparece lo importante, creando una experiencia de uso mucho más cómoda e intuitiva, facilitando también todos los procesos para los que lleguen nuevos a este sistema de pagos a distancia a través del móvil. Pero hay más novedades.

telpark

Junto a lo meramente visual, aunque tiene su fuerte impacto en lo práctico, también encontramos una interesante novedad para los más reacios a pagar a través del móvil. Se trata de una nueva conexión segura para realizar los pagos de la ORA. Más concretamente, a través de la plataforma Conexflow, que tiene como respaldo a El Corte Inglés, compañí­a a la que pertenece este método de pago seguro.

Además, los usuarios de Telpark a través de un terminal iPhone cuentan con una novedad extra más. Se trata de la posibilidad de descargar la factura única periódica con todos los pagos realizados. Una buena forma de tener a mano la cantidad de pagos que se han realizado, además de la suma total invertida en aparcar en las diferentes ciudades a través de este servicio.

telpark

Con ello, Telpark gana en comodidad, sirviendo para que toda clase de usuarios puedan no sólo registrar varias matrí­culas si cuentan con varios coches y pagar cómodamente sin pasar por el parquí­metro, sino hacerlo de forma segura y a distancia. Además, hay otros añadidos como registrar la ubicación del aparcamiento. Algo que permite olvidarse de dónde ha sido estacionado el vehí­culo, siendo necesario únicamente mirar la aplicación para descubrir su posición.

Telpark también está preparando un sistema de parkings por todo el territorio español llamado Empark. Un servicio automatizado que podrá pagarse a través de esta misma aplicación de forma sencilla. Sin tener que bajarse del coche. Y es que los aparcamientos que ya están funcionando sobre este sistema se encargan de leer las placas de matrí­cula para llevar el control, contactando con el usuario a través de esta misma aplicación para realizar todos los pagos desde el mismo lugar.

En definitiva, una actualización que hace mucho más cómodo el uso de esta aplicación. Y más claro para aquellos que la utilicen por primera vez. La nueva versión de Telpark ya está disponible a través de Google Play y App Store de forma gratuita.

 

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro