might and glory

Los desarrolladores de videojuegos móviles siguen exprimiendo el género de la estrategia. Y es que es uno de los favoritos en smartphones y tabletas por su sencilla jugabilidad a través de las pantallas táctiles, el entretenimiento y las horas de ocio que pueden ofrecer, y la posibilidad de jugar y colaborar con otras personas de todo el mundo. Algo que propone Might and Glory: Kingdom War, volviendo a centrarse en un estilo medieval de fantasí­a donde los castillos, dragones, guerreros y magos son los auténticos protagonistas en cada batalla.

Se trata de un juego de estrategia al más puro estilo Clash of Clans, aunque buscando su propio estilo en cuanto gráficos y diseño. En Might and Glory: Kingdom War el jugador debe crear su propio reino y ejército, basándose en un castillo que será el centro neurálgico de todo su poder. De esta forma debe estar atento a los recursos y desarrollo económico de la región para poder ampliar y fortificar su territorio. Y es que la guerra está más que presente en este mundo, debiendo atacar otros reinos para conseguir más bienes, sin olvidarse de defender los suyos propios.

might and glory

De esta forma es necesario cumplir diferentes misiones avanzando en una historia que busca el derrocamiento del Caballero Oscuro, consiguiendo así­ más recursos para seguir construyendo y, de paso, entrenarse para lo realmente divertido: atacar reinos de otros jugadores. Y es que este juego es de estrategia online, disfrutando de la posibilidad de interactuar con otros jugadores para atacar sus defensas y, con suerte, llevarse un buen pellizco de sus recursos para el bien propio. Algo que se puede hacer por libre o de forma mucho más estructurada y coordinada gracias a los gremios. Es decir, asociaciones o clanes con varios jugadores para disfrutar de mayor fuerza de ataque y batallas más épicas y emocionantes.

Todo ello sin olvidarnos de la continua evolución del reino del jugador. Y es que los edificios pueden ser mejorados si se cuenta con los recursos y requisitos necesarios, consiguiendo así­ mayor eficiencia, tropas más poderosas, más tipos de unidades de combate, o nuevos héroes que encabecen las batallas.  Y es que la clave es no parar nunca, disfrutando de los niveles del juego, las batallas en reinos de otros jugadores o incluso demostrando la valí­a y el saber hacer en torneos semanales, donde los premios son más jugosos si se consigue sobresalir en las batallas y, sobre todo, en el ranking.

En definitiva, un juego de estrategia que sigue muy de cerca las mecánicas ya clásicas de este género. Todo ello con gráficos en resolución HD vistosos y con la posibilidad de combatir contra otros jugadores, además de seguir la historia y el desarrollo del propio reino. Cuestiones que ya no sorprenden, pero que siguen resultando entretenidas para los apasionados de las batallas y la gestión de recursos. Pero lo mejor es que Might and Glory: Kingdom War es gratis. Se puede descargar a través de Google Play, teniendo en cuenta que posee compras integradas. Pronto también llegará a iOS.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp