cómo bloquear mensajes de ciertos contactos en gmail

Con el paso del tiempo, los usuarios de Internet acaban registrando sus cuentas de correo electrónico en todo tipo de páginas web y cadenas de mensajes. Algo útil en principio para estar enterado de cualquier novedad y oferta, pero que puede llegar a ser un suplicio cuando no interesa seguir recibiendo nuevos mensajes de ese remitente. Y es que no siempre están claros los pasos a seguir a la hora de darse de baja de dicha cadena o hacer ver a ese contacto que no interesa seguir recibiendo sus correos. Por ello ahora Google ha decidido facilitar este proceso a través de su servicio de correo electrónico Gmail, ofreciendo la posibilidad de bloquear correo procedente de ciertas personas también a través de su aplicación para Android. Y es que esta posibilidad ya se encontraba disponible en su versión web (en el desplegable junto al botón responder).

Para poder bloquear un contacto en Gmail, tan sólo hay que ir a alguno de los correos de este remitente en la bandeja de entrada. Desde dentro de del correo, basta con desplegar el menú que surge al pulsar sobre los tres puntos, el botón que se sitúa al lado del icono de responder. Aquí­, además de las opciones habituales de Gmail, su equipo de trabajo ha incluido la función Bloquear a XXX, sea quien sea este remitente. Algo que evita ser notificado con cada nuevo mensaje de dicha cuenta, además de no aparecer en la bandeja de entrada nunca más.

gmail bloquear

 

De esta forma, cada vez que llega un nuevo mensaje de ese remitente a la bandeja de entrada, Gmail lo detecta y lo clasifica como Spam o correo basura, llevándolo a su carpeta para tal. Todo ello de forma automática y sin necesidad de ser alertado, sin notificaciones, y sin tener que lidiar con el mensaje o el contacto de forma activa. Claro que también es posible deshacer esta acción. En este caso es necesario acceder al menú Ajustes para seleccionar aquellas cuentas de correo que han sido bloqueadas y devolverlas a su estado original.

A parte de esto, Gmail también ha añadido una utilidad más relacionada con estos correos indeseados. Se trata de aquellas suscripciones que acaban llenando las bandejas de entrada de muchos usuarios de correos que ya no están interesados después de que firmaran para recibir noticias y novedades acerca de un servicio o web. Estas cadenas de mensajes ahora también pueden ser bloqueadas o, mejor dicho, cancelar la suscripción para evitar recibir más.

gmail bloquear

 

En este caso, y también desde alguno de sus correos electrónicos, hay que acceder al menú de los tres puntos de Gmail. Eso sí­, en este caso en el menú general, con el icono que se encuentra justo en la esquina superior derecha de la aplicación (y no el botón del propio mensaje). Aquí­ se lista la opción Darse de baja o cancelar suscripción. De esta forma, Gmail se encarga del trámite para no recibir más correos de ese servicio que lanza indiscriminadamente mensajes de novedades a todos los usuarios que han registrado su mail en él.

En definitiva, la opción más cómoda para evitar lidiar con todos esos mensajes que ya no interesa leer o que están siendo un verdadero fastidio dí­a tras dí­a. Esta función está disponible ya a través de la versión web, y lo estará en breve en las aplicaciones móviles de Gmail para la plataforma Android.