google fotos álbumes conjuntos

De nuevo, Google sigue trabajando en mejorar sus servicios y aplicaciones, aunque sin desvelar mucho de sus próximas acciones y novedades. Y es que el equipo acostumbra a hilar en secreto sus mejoras, tanteando su implantación con actualizaciones de sus aplicaciones que esconden más de lo que muestran. Algo que también afecta a su completo servicio de almacenamiento de fotos y ví­deos en Internet: Google Fotos. Una herramienta que pronto crecerá en funciones gracias a los últimos añadidos.

Así­, hace sólo unos dí­as la compañí­a del buscador actualizaba su aplicación. Una nueva versión que no presentaba nada más aparente que las efemérides. Es decir, la posibilidad de mostrar las fotografí­as de hace un año o más tiempo para recordar ese momento. Sin embargo, la versión 1.5 de Google Fotos traí­a más novedades bajo el capó que de cara al usuario. Algo que en Android Police se han encargado de estudiar gracias a sus disecciones de aplicaciones, investigando el código que traen en ellas y que desvela en qué está trabajando Google.

google fotos álbumes conjuntos

De esta forma se han encontrado con referencias a la posibilidad de crear álbumes conjuntos en alguna versión futura. Detalles acerca de la función para crear un nuevo álbum de forma habitual, pero en vez de compartirlo, dar permiso a otro usuario para actualizarlo, editarlo o también compartirlo. Con ello el usuario podrí­a invitar a otros contactos para que utilizaran ese álbum como suyo, guardando en él sus propias fotografí­as de un evento conjunto, o recopilando cómodamente todas las fotos de un viaje, fiesta o momento. Algo que facilitarí­a mucho las cosas en este aspecto. Claro que de momento sólo es una función pendiente, debiendo esperar quizá a una nueva actualización de la aplicación para disfrutar de ello.

A parte de esto, también se han descubierto lí­neas de código respecto a la mejora de etiquetado de los contactos encontrados en las fotos. Hasta el momento, Google Fotos resulta muy útil identificando animales, humanos, escenarios, objetos y toda clase de elementos en las fotos para clasificarlas y poder hacer una búsqueda más útil. Algo que mejorará próximamente etiquetando directamente a los contactos que aparezcan en las fotos para clasificarlos de forma cómoda y encontrar todas sus fotografí­as de forma conjunta.

google fotos álbumes conjuntos

Por último, Google parece seguir mejorando sus servicios para unirlos y compartirlos a través de Google Cast, su herramienta capaz de llevar al televisor casi cualquier contenido multimedia. Lo curioso es que cuando Fotos era parte de la red social Google+ sí­ era posible reproducir sus contenidos en el televisor gracias a esta tecnologí­a, pero la nueva aplicación Google Fotos no contaba con ella. Ahora parece que está a sólo un paso de volver a estar presente, ofreciendo la posibilidad de compartir con una pantalla de mayor tamaño las fotos y ví­deos aquí­ almacenados.

En definitiva, una actualización que resulta más interesante en su interior, sabiendo que Google está trabajando en mejoras realmente sustanciales para dar más utilidad a Google Fotos. Claro que son cuestiones que aún están por llegar, dando sólo algunas pistas de la dirección en la que va esta aplicación.