lands end

Tras el éxito logrado por Monument Valley, el juego minimalista e independiente que ha conquistado a la crí­tica y jugadores móviles con su mecánica y, sobre todo, su experiencia, sus creadores están inmersos en una nueva aventura. Se llama Land’s End, y es otro tí­tulo de entretenimiento con un marcado aspecto visual sencillo, elegante e hipnótico. Aunque lo realmente llamativo no es que pueda repetir el éxito de su anterior juego, sino que será un tí­tulo de Realidad Virtual desarrollado especialmente para las gafas Samsung Gear VR.

Así­ lo ha anunciado mediante un tráiler de lanzamiento, fechando el juego Land’s End para el próximo dí­a 30 de octubre. Eso sí­, de forma exclusiva para las gafas de Realidad Virtual de Samsung. Algo que no ayudará demasiado a expandir su fama, ya que sólo son compatibles con algunos modelos Galaxy, pero que puede ayudar a mejorar aún más su prestigio y fama. Todo ello con un tí­tulo que sigue llamando la atención gracias a su aspecto visual, pero donde la experiencia de juego será el punto clave para conquistar a los jugadores.

lands end

De momento sólo se sabe que en Land’s End el jugador tomará el control en primera persona, aprovechando los sensores de las gafas Gear VR para dirigir la acción sólo moviendo la cabeza. Así­, debe recorrer parajes en tres dimensiones que mezclan lo natural y lo tecnológico con estructuras algo mí­sticas y repletas de mecanismos futuristas. Mecanismos que no son ni más ni menos que diferentes puzles a resolver, y que tratarán de mantener enganchado al jugador disfrutando tanto del entorno, como de la acción y las consecuentes reacciones. Todo ello marcado por su estilo minimalista, colorido y calmante. Y es que parece que las prisas y contrarrelojes no son del gusto de sus creadores. Algo que ya demostraron en Monument Valley.

Por lo que se puede apreciar en el tráiler, el jugador deberá utilizar la lógica y su capacidad de raciocinio para desentramar cada prueba. Puzles que parecen obligar al jugador a unir los puntos para hacer continuar la energí­a de uno a ello. Algo que podrá controlarse con el movimiento de la cabeza, apuntando durante varios segundos sobre las piezas y elementos de estas curiosas estructuras para activarlas, moverlas, y conseguir que la energí­a fluya hasta el siguiente tramo.

http://youtu.be/XwJ9fiH2Ksw

Cuestiones que prometen enganchar gracias a las posibilidades de la Realidad Virtual. Y es que, siendo el jugador el auténtico protagonista, es posible dirigir la mirada hacia cualquier rincón del escenario para comprobar la estructura general del puzle o, simplemente, recrearse la vista con diferentes encuadres del espacio recreado. Todo ello acompañado por música que completa la experiencia, haciéndola relajante y agradable.

Por ahora habrá que esperar aún unos dí­as antes de comprobar si Land’s End consigue igualar el éxito de Monument Valley, o al menos dar un paso en lo que a juegos de Realidad Virtual se refiere. Y es que es un mercado aún por explotar que parece seguir su avance imparable con el apoyo de cada vez más compañí­as fabricantes como Samsung.