telegram channels

La aplicación de mensajerí­a Telegram ha renovado su función de mensajerí­a masiva. Y es que la compañí­a sigue mejorando su herramienta para tratar de llamar la atención de más usuarios, ya que siguen estancados en los 60 millones de usuarios activos al mes desde hace algún tiempo, aunque su número de mensajes haya aumentado notablemente desde el pasado mes de abril. Un número que supera los 12 mil millones de mensajes diarios y que podrí­a aumentar gracias a la introducción de los nuevos Channels o canales.

Se trata de una revisión de su antigua función de difusión. De esta forma, en lugar de crear conversaciones unidireccionales limitadas por un número de contertulios, los Channels o canales proponen un lugar donde informar de forma masiva, sin número máximo de seguidores, y con otras virtudes que comentamos a continuación. Caracterí­sticas que buscan hacer útil esta aplicación para algo más que el mero intercambio de información mediante mensajes.

telegram channels

Así­, en lugar de difusiones al uso, ahora los canales proponen una ví­a para conocer información de un usuario o transmitir un dato de forma multitudinaria. Sólo hay que crear el canal y elegir qué contactos estarán en él y recibirán los nuevos mensajes. Lo bueno es que el número es ilimitado, por lo que se puede disfrutar de un canal con infinitos seguidores donde dar actualizaciones de información de tráfico, compartir fotografí­as o cualquier otro dato o contenido que se desee. Todo ello disfrutando de una URL o dirección siempre disponible y permanente para acceder a las publicaciones de dicho canal y darlo a conocer a más usuarios.

Además, hay que saber que estos canales están disponibles en su totalidad para cualquier nuevo usuario. Así­, los recién llegados podrán repasar todos los mensajes y publicaciones. Desde la más actual hasta la que inició el canal. Todo ello sabiendo, además, que existe un contador de lecturas por cada publicación. Así­, el usuario que lo compartió puede tener datos acerca del impacto que está teniendo su mensaje, contando tanto las lecturas de ese canal, como las lecturas de su mensaje reenviado en otros canales o a través de chats.

telegram channels

Estas novedades ya se han lanzado para las aplicaciones de la plataforma Android e iOS. Así­, sólo hay que descargar la última versión a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis. También llegarán a la versión web y de escritorio pronto, aunque sin fecha oficial determinada.

Aparte de esto, los usuarios de iPhone que hayan actualizado a iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple, también contarán al fin con notificaciones enriquecidas. De esta forma podrán contestar sin tener que desbloquear el terminal y acceder a la conversación. También se está trabajando en la vista partida para poder utilizar Telegram a la vez con otras aplicaciones, aunque para ello habrá que esperar aún un poco más. Junto a ello se ha mejorado, por último, el editor de fotos. Una herramienta que ahora cuenta con opciones para personalizar el tinte, el desvanecimiento o las curvas de las imágenes antes de compartirlas.