move to ios android

Las rivalidades entre plataformas móviles siguen estando a la orden del dí­a. Y es que, a pesar de que las principales aplicaciones con más seguidores están presentes tanto en Android como en iOS con una experiencia de uso muy similar, sigue habiendo defensores a ultranza de todo lo que lanza la compañí­a del androide o de la manzana. A cualquier precio. Algo que Apple ha experimentado en sus propias carnes al lanzar su primera aplicación para la plataforma Android. Una herramienta que invita a los usuarios del sistema operativo móvil de Google a pasarse al propio de la manzana. Algo que no ha sentado nada bien a los seguidores de Android.

Con el lanzamiento de iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple, la compañí­a ha aprovechado para publicar su primera aplicación para Android, Move to iOS. Una herramienta centrada en facilitar a los usuarios los trámites que suelen darse para cambiar de plataforma al adquirir un iPhone. Una herramienta útil para pasar contactos, fotografí­as, marcadores y páginas web, cuentas de usuario, y otros detalles que suelen suponer un fuerte dolor de cabeza a los usuarios menos expertos. Claro que la entrada de Apple en la tienda de aplicaciones de la competencia no ha sentado nada bien a los fanboys (hinchas) de Android.

move to ios android

Esto se ha traducido en un complot de malas puntuaciones para la aplicación de Apple, consiguiendo reseñas con una valoración de una sola estrella en su página de descarga dentro de la tienda Google Play Store. Algo que supone un bajo í­ndice de valor para la aplicación, evitando que aparezca en listas de aplicaciones más descargadas o de referencia para que sea vista por otros usuarios. Todo ello acompañado de comentarios que van desde la crí­tica más directa y dura para Apple, hasta los textos más ingeniosos y humorí­sticos que no hacen sino marcar su apoyo a Android, afirmando ser mejor plataforma y contar con terminales móviles más útiles. Pero el hecho no ha quedado ahí­.

Y es que no sólo los usuarios de Android se han sentido ofendidos por la publicación de la aplicación Move to iOS. Los desarrolladores también se han tomado su venganza. Y es que ha aparecido una sencilla herramienta en la propia Google Play Store llamada Stick with Android. Algo así­ como “quédate en Android”. Una aplicación que consiste en una pantalla verde con un solo botón que reza: click to stick with Android (haz click para quedarte en Android). Tras hacerlo, un sencillo mensaje afirma: Congratulations, you did it (enhorabuena, lo hiciste). Una aplicación a modo de broma con la que regodearse de su propio amor por Android y sus virtudes.

move to ios android

Lo curioso no es sólo la reacción de los desarrolladores. Y es que Stick with Android, a pesar de ser inútil en concepto y planteamiento, sin que cuente con ninguna función más allá de levantar los ánimos de los seguidores de Android, ya ha conseguido ser una de las aplicaciones mejor valoradas de Google Play Store. Y es que su í­ndice de 5 estrellas es tan alto con pocas votaciones que le permite aparecer entre las herramientas destacadas.

En definitiva, un episodio más entre los seguidores de Apple y Android. Una guerra que está muy lejos de su fin y en la que cada uno debe valorar que terminales les resulta más útiles.