s health android

El mercado de la salud y la tecnologí­a sigue en alza. Y es que cada vez hay más aparatos, gadgets y dispositivos centrados en mejorar el bienestar y la salud de los usuarios. Uno de los últimos en llamar la atención ha sido el reloj inteligente de Samsung con corona circular móvil, el Samsung Gear S2. Un reloj que es mucho más que una segunda pantalla para recibir notificaciones, permitiendo también su uso para el deporte. Su lector de ritmo cardiaco, GPS y demás sensores, hacen que sea un excelente compañero de entrenamientos. Eso sí­, siempre y cuando se cuente con una aplicación capaz de recoger todos estos datos. Es aquí­ donde entra en juego S Health, ya creada desde hace algún tiempo para recoger datos del usuario. Lo noticiable es que, con la posibilidad de utilizar el reloj inteligente en más dispositivos Android aparte de los Samsung, la compañí­a ha decidido liberar la aplicación para que cualquier usuario de esta plataforma pueda aprovecharlo.

De esta forma, S Health ya se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store en casi cualquier terminal con sistema operativo Android. Y es que deben estar actualizados al menos a la versión 4.4 KitKat. Si se cumple esto, es posible contar con un completo entrenador personal y aplicación de registro de actividad fí­sica, con un diseño visual muy agradable y el soporte no sólo para el nuevo reloj inteligente de Samsung, sino para el resto de dispositivos cuantificadores de la compañí­a, así­ como algunos otros GPS y medidores de marcas como Garmin o Timex.

s health android

Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario de Samsung para tener acceso a la aplicación. Con ella, es posible utilizar cualquier móvil Android para registrar actividad fí­sica como son los pasos a lo largo del dí­a, la calidad del sueño, o algún deporte como correr. Todo ello con una medición muy aproximada de calorí­as quemadas, el tiempo invertido, la velocidad conseguida y otras cuestiones interesantes para mejorar el estilo de vida. Además, S Health también cuenta con opciones para seguir una dieta o un control del peso, introduciendo cantidades de comida para llevar un completo registro de salud.

Junto a ello, S Health actúa como un entrenador personal, proponiendo algunos programas de running o carreras para preparar al usuario a afrontar diferentes distancias. Cuestiones que siempre recomienda medir con un wearable o aparato cuantificador. También posee planes más sencillos basados en ser más activo, comer mejor, o dormir mejor. Algo que activa las mediciones a través del móvil o el dispositivo cuantificador para recoger datos y motivar a la mejora de todas estas actividades.

s health android

En definitiva, una completa aplicación de salud que se suma a un mercado cada vez más potente y copado con otras herramientas como Google Fit. Y es que Samsung quiere aprovechar el gran potencial de la salud y la tecnologí­a, abriendo las puertas de sus servicios para todo el que quiera utilizarlos, y poder llevarse así­ una buena porción del pastel.