gmail formatos

La compañí­a Google sigue trabajando para mejorar sus diferentes aplicaciones. Más ahora que está al caer una nueva versión del sistema operativo Android, con la que presumiblemente llegarán algunos cambios más allá de lo meramente estético. Entre las actualizaciones de esta semana, la herramienta de correo electrónico Gmail ha estado presente, aunque sorprendiendo por no añadir ninguna nueva función. Al menos de forma aparente, y es que hay algunas cosas en su interior que podrí­an estar a punto de cambiar, mejorando su utilidad en sí­ misma, mandando correos más ricos en formato, pero también en colaboración con otros servicios.

Así­ lo han descubierto en el medio Android Police, donde acostumbran a escudriñar el código de estas actualizaciones tratando de averiguar cuál será el próximo paso de Google. De tal forma, y aunque no parece que Gmail 5.6 haya aportado nada, sí­ se está preparando para acoger toda clase de formatos, tipografí­as y elementos de estilo a la redacción de nuevos mensajes a través de la aplicación. Algo que sí­ está presente en la versión web, pero no mediante los móviles.

gmail formatos

De esta forma, el código indica que próximamente será posible escribir textos en negrita, en cursiva, con subrayado o incluso con formato tachado. Algo que puede dar dinamismo a los correos desde el móvil, además de guiar la lectura y el ojo del usuario. También habrá cabida para los colores, estando presentes por el momento el rojo, el azul, el verde, el amarillo el gris y el negro. Básicos pero suficientes para resaltar cualquier detalle del mensaje. Además, existirá un botón para limpiar el formato del correo. Es decir, para dejarlo de forma original, con el tipo de letra predefinida y el color negro actual.

De momento no se cuenta con más detalles, aunque es de esperar que estas mejoras lleguen en la próxima versión a través del botón desplegable de Gmail una vez que se encuentra dentro de la pantalla de redacción. Cuestiones que se esperan que lleguen también a la aplicación Inbox de Google. Ese gestor de correos dependiente de Gmail y que suele ofrecer las mismas posibilidades que ésta, pero con la opción de ordenar los correos de la bandeja de entrada como si de tareas por hacer se tratasen.

gmail formatos

Aparte de esto, hay un indicio más dentro de la nueva versión de Gmail con opciones interesantes. Al parecer Gmail podrí­a trabajar pronto codo a codo con Google Calendar. Una opción de la que aún no se desprenden qué aplicaciones prácticas podrí­an utilizarse. Sin embargo, el código desvela que Gmail tendrá acceso a datos de Calendar (Calendario de Google), quizá permitiendo ser alertado de posibles reuniones si se enví­a un correo con fecha y ubicación que coincide con una cita previamente establecida. Algo por lo que habrá que esperar aún un tiempo para saber más.

En definitiva, una actualización que, de nuevo, vuelve a sorprender más por lo que oculta que por las novedades que trae. Y es que Gmail 5.6 no aporta funciones nuevas para los usuarios actuales en Android, pero prepara el terreno para ser aún más útil y productiva. La nueva versión ya se puede descargar gratis a través de Google Play.