socializer samsung

La compañí­a Samsung ya lo intentó hace unos años con la aplicación ChatOn. Una completa herramienta de mensajerí­a que, incluso preinstalada en sus terminales, no consiguió tracción entre los usuarios. Ahora vuelve a la carga con Socializer Messenger, una curiosa y, de nuevo, completa aplicación de mensajerí­a con la que tratar de entrar de nuevo en el ya copado mercado de los chats y herramientas de comunicación. Eso sí­, para apoyarle en esta aventura llega respaldada por el servicio Telegram. Bien conocido por ser la aplicación más segura y privada de los últimos tiempos.

Así­, Socializer Messenger basa su funcionamiento en el sistema de Telegram. Y es que esta herramienta cuenta con código abierto, permitiendo que otros no sólo utilicen su servicio, sino que lo mejoren o complementen. Y eso es precisamente lo que Samsung ha querido hacer. De esta forma, sólo hay que introducir el número de teléfono del usuario para empezar a chatear, recuperando incluso las conversaciones si era usuario de Telegram previamente. Con ello Socializer se asegura contar con un sistema de chats de lo más completo, enviando y recibiendo mensajes de forma segura y acompañados de toda clase de contenidos: fotos, ví­deos, GIFs, o incluso archivos que no superen el GB de tamaño. Algo que ni siquiera WhatsApp puede hacer. Todo ello añadiendo nuevas herramientas para que resulte más atractivo.

socializer samsung

Con herramientas nos referimos a aplicaciones web. Y es que Socializer permite el uso de complementos como juegos. De esta forma el usuario puede entretenerse con un Sudoku de forma individual a través de esta aplicación de mensajerí­as. O, si lo prefiere, invitar a un contacto a echar una partida a diferentes entretenimientos multijugador. Todo ello sin que los contactos deban descargar ningún archivo extra, ya que el usuario puede compartir la partida para ahorrar trámites a sus contrincantes.

Estas aplicaciones web no sólo están enfocadas al ocio. También cuentan con herramientas útiles como un sistema de votación, permitiendo a los integrantes de un chat elegir la mejor opción para un plan, por ejemplo. De nuevo, sin tener que instalar la aplicación para la votación. Tan sólo el usuario que la tiene debe compartirla a través del chat para el disfrute de todos. Además, Socializer permite el acceso a más aplicaciones web desarrolladas por los usuarios. Tan sólo hay que registrarse y enviar su creación para que pase a estar a disposición de quien la quiera en su tienda de aplicaciones particular.

http://youtu.be/XnvmOg056Wg

Con ello, Samsung lanza una aplicación que tiene como base de mensajerí­a a Telegram, con todo lo bueno que ello supone, aunque completando la experiencia con aplicaciones y juegos sencillos para vitaminar la aplicación y crear un punto diferenciador. Algo que puede suponer una redundancia para los usuarios de Telegram, y una experiencia demasiado recargada para quienes sólo quieran un sistema rápido y cómodo para chatear con sus amigos y familiares. Claro que la oportunidad de jugar de forma directa y conjunta también puede ser tentador para muchos usuarios.

En cualquier caso, la aplicación Socializer Messenger ya se encuentra disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play para terminales con sistema operativo Android.