iphone a android

A pesar de que cada plataforma en sí­ misma ha creado toda clase de servicios y comodidades para sus usuarios, el salto de una a otra puede llegar a ser algo tedioso y traumático. Y es que hay muchos contenidos que nunca se quieren perder o extraviar. Ya sean las fotos de la galerí­a, la larga lista de contactos que no se quieren copiar a mano, o todas esas citas y notas del calendario, canciones y otros contenidos que se acaban almacenando en el antiguo dispositivo y que se quieren tener a mano en el nuevo. Algo que Apple y Google no facilitan especialmente, aunque existen otras aplicaciones y herramientas para llevarlo a cabo de forma más o menos sencilla y cómoda. Aquí­ te explicamos cómo pasar de iPhone a Android llevándote contigo todos tus contenidos favoritos.

Contactos

Es el primer quebradero de cabeza de los usuarios. Y es que no siempre se almacenan en la tarjeta SIM. O es necesario adquirir un nueva y realizar una copia a mano. Sin embargo, si el usuario que abandona iPhone hace uso de las virtudes de iCloud, la nube de Apple, existen un par de métodos cómodos.

Por un lado está el proceso manual. Este consiste en acceder a iCloud a través del ordenador y exportar todos los contactos en forma de archivo vCard. De esta forma, es posible acceder a través del ordenador a la cuenta de usuario de Google creada para el terminal Android, pasarse por la sección contactos y cargar el archivo extraí­do de iCloud con todos los contactos.

iphone a android

La forma automática para llevar a cabo este proceso la ofrece la aplicación CardDAV-Sync free. Con ella es posible acceder desde tu móvil Android a diferentes servicios web. Entre ellos está el de iCloud. Basta con escribir en el nombre del servidor la dirección: https://contacts.icloud.com , marcar la casilla SLL e introducir los datos de usuario de iCloud. Automáticamente se transfiere toda la información de los contactos a Android.

Calendario

Los usuarios de iPhone cuentan con su propia herramienta de calendario también relacionada con iCloud. Una comodidad para evitar perder citas, notas y eventos apuntados. Ahora bien, no resulta tan sencillo sincronizarlas con Android. Para ello la aplicación SmoothSync for Cloud Calendar permite introducir los datos de iCloud y sincronizar automáticamente tanto fechas como notas y eventos apuntados. Todo ello creando nuevos calendarios en la aplicación por defecto de Android. Esto significa que no están realmente sincronizados, pero al menos se contará con todos los datos en el terminal Android.

Correos

El servicio de correo electrónico de Apple tiene una solución más cómoda en los terminales Android. Eso sí­, siempre y cuando se esté dispuesto a utilizar Gmail como aplicación gestora. Así­, sólo hay que acceder a la aplicación, desplegar el menú y acceder a Ajustes. Desde aquí­ es posible añadir nuevas cuentas, incluyendo cualquiera de iCloud o Apple, sabiendo que se recibirán notificaciones emergentes con nuevos correos. Tal y como si se utilizase la aplicación en iPhone.

iphone a android

Fotos y ví­deos

Para pasar fotos y ví­deos del iPhone antiguo al Android nuevo tan sólo hay que utilizar un ordenador con Windows y un cable. Y es que es posible extraer todos los contenidos de forma manual e introducirlos del mismo modo. Claro que, otra opción cómoda es utilizar la nube o algún servicio de almacenamiento en Internet. El más recomendable es Google Fotos, ya que se cuenta con espacio infinito y sin coste. Bastarí­a con instalar la aplicación en iPhone y subir a esta nube todas las fotos y ví­deos que se desee. Una vez hecho este paso (también se puede realizar desde el ordenador extrayendo las fotos y ví­deos del iPhone manualmente), sólo queda instalar la aplicación en el terminal Android. Al introducir la misma cuenta de Google, el usuario tendrá acceso a todas las fotos y ví­deos sin tener que descargarlas en el terminal y ocupar espacio. Pero siempre disponibles para compartir, ver o incluso editar.

Música

Respecto a la música, Apple y su sistema a través de iTunes suelen poner las cosas algo difí­ciles a los usuarios que quieren dar el salto a Android. Difí­ciles pero no imposibles. Basta con utilizar la aplicación Google Play Manager en el ordenador. De esta forma es posible sincronizar las canciones de iPhone en iTunes y, con Google Play Manager, recogerlas todas. Así­, la aplicación Google Play Music en el móvil Android tendrá acceso a todas estas canciones que antes estaban en iPhone, pudiendo descargarlas en el dispositivo o reproducirlas a través de Internet.

http://youtu.be/1OpNOYECtyI