send

La última aplicación de mensajerí­a de Microsoft ya está disponible para la plataforma Android. Una herramienta que no es especialmente nueva, puesto que ya se habí­a presentado para iPhone el pasado mes de julio, pero que ahora se abre a la otra gran plataforma móvil. Nos referimos a Send, una revisión del correo electrónico habitual que busca eliminar las fronteras entre la mensajerí­a de aplicaciones como WhatsApp y estos servicios de correos tradicionales. Algo realmente cómodo para mantener conversaciones que quedan registradas en las bandejas de entrada y que pueden ser continuadas directamente en el ordenador.

De esta forma Send coge los principios básicos del correo electrónico y transforma este servicio en una herramienta de mensajerí­a actual. Para ello elimina trámites como escribir el asunto, o completar cada mensaje con una firma predefinida. Tal y como ocurre con WhatsApp, sólo hay que escoger al destinatario y comenzar a chatear. Un mensaje directo que puede actuar en conversaciones individuales o grupales. Algo así­ como una evolución del correo electrónico al uso.

send

Basta con descargar la aplicación y registrarse con una cuenta de Microsoft Office 365 para tener acceso a este servicio más directo. Desde este momento ya sólo hay que escoger los contactos con los que se quiere hablar. Éstos serán contactos de correo electrónico asociados a la cuenta o que se introduzcan de forma manual, sin necesidad de intercambiar datos como el número de teléfono. Así­, es posible crear conversaciones individuales seleccionando un solo destinatario del mensaje, o un chat grupal si se adjuntan otros como copias. Todo ello sin importar que estos usuarios usen Send o no, ya que la cadena de mensajes quedará igualmente reflejada, aunque de forma más cómoda y vistosa en esta aplicación.

De tal forma el usuario no tiene por qué repasar toda esta cadena de mensajes. Para ello la aplicación muestra todos ellos como si fueran sencillos mensajes de un chat, sin tener que abrir y acceder a correos de forma individual, tan sólo moviéndose a través de la conversación hacia arriba.

send

Lo que propone Send, además, es permitir el uso del correo y la mensajerí­a a través de diferentes plataformas. Así­, es posible contestar a estos correos como si fueran meros mensajes desde el móvil, y retomar esta conversación o cadena desde la comodidad del ordenador en otro momento, aunque sin el aspecto de un chat, como ocurre en la aplicación.

De momento la aplicación Send está en fase beta o de pruebas, ultimando su funcionamiento en dispositivos Android para abrirse al público mayoritario. Además, hay que tener en cuenta que, por ahora, sólo está disponible para los usuarios que posean una cuenta de Office 365. Es decir, que sean usuarios Premium o de pago de sus servicios de oficina o estudios. Habrá que esperar para ver si Microsoft decide abrir las puertas de esta aplicación para el público general de forma gratuita, tratando de transformar el uso del correo electrónico y acomodarlo a los tiempos que corren. La aplicación Send ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita a través de Google Play.