skype mojis

Los emoticonos Emoji están evolucionando. Y no sólo nos referimos a su constante ampliación, estudiada al milí­metro por Unicode para dar el visto bueno a los nuevos integrantes de la colección, sino a la nueva actualización de Skype. Y es que la aplicación de mensajerí­a y videollamadas de Microsoft ha creado un nuevo formato llamado Moji, buscando desdibujar los lí­mites entre los emoticonos vistos en otras herramientas como WhatsApp, y los adictivos GIF o animaciones que triunfan en Internet. Todo ello para conseguir conversaciones dinámicas, divertidas y muy animadas.

De esta forma, basta con acceder a cualquier chat y pulsar sobre el icono de la carita. Junto a los emoticonos al uso y los clásicos smileys de Skype, ahora también están los Moji. Una categorí­a que más que emoticonos podrí­an ser llamados ví­deos, ya que presentan una corta animación con sonido para disfrutar de expresiones, situaciones y personajes que no pueden ser representados o mostrados de otra forma. Algo así­ como un GIF con sonido que se puede mandar cómodamente a través de las conversaciones y reproducir en cualquier momento.

http://youtu.be/k8uWuNOa7CQ

Skype ha aprovechado el lanzamiento con toda clase de expresiones y personajes, incluyendo a los Teleñecos, escenas de Jurassic World, personajes de programas de humor de éxito internacional, o situaciones extraí­das directamente de pelí­culas y otros contenidos que permiten expresar todo aquello que una carita no puede. Todo ello con sonido, lo que da una profundidad aún mayor a estos contenidos, disfrutando de conversaciones más animadas y completas. Sólo hay que desplegar el menú, seleccionar el Moji que se quiera enviar viéndolo previamente y, si se desea, confirmar el enví­o. Algo que ya está disponible en la versión móvil de Skype tanto para Android como para iOS, así­ como en la aplicación para ordenadores Windows y Mac.

Pero no es la única novedad que trae consigo la última actualización de Skype. En el caso de los terminales Android, además, se han llevado a cabo algunos retoques interesantes. En primer lugar está la barra de contenido multimedia. Un espacio que ahora presenta iconos para enviar una foto, un emoticono u otro contenido directamente, mientras que en versiones anteriores todo esto quedaba oculto bajo el botón +. Algo que elimina un paso en este proceso de compartir, agilizando la experiencia de uso.

skype mojis

Estrechamente relacionado con esto está la posibilidad de compartir la ubicación del usuario. Una función que aún estaba pendiente en la plataforma Android, y con la que ahora el usuario puede enviar su posición actual a otros contactos. Además, esta versión para Android trae consigo algunas mejoras menores y la posibilidad de conocer cuántas conversaciones están sin leer con nuevos mensajes a través del contador incluido en el icono de la aplicación. Antes incluso de tener que acceder a ella.

En definitiva, una actualización notable, que pone el acento sobre los Moji y sus divertidas expresiones, que van un paso más allá de los GIF. Todo ello mejorando la experiencia de uso en Android, que aún requerí­a de alguna función básica ya presente en otras plataformas. Para conseguir todas estas novedades sólo hay que descargar Skype de forma gratuita a través de Google Play y de App Store.